Western Digital anuncia el aumento de precio de sus unidades de almacenamiento SSD

Nadie lo esperaba [ironía], y es que la propia Western Digital ha anunciado que todas sus unidades de almacenamiento SSD y cualquier producto que use chips de memoria 3D BiCS NAND subirán de precio de forma inmediata.

Este anuncio llega después de que se revelara la pérdida de 6,5 Exabytes en chips de memoria 3D NAND Flash tras haberse producido una contaminación en su cadena de fabricación. Esta pérdida representa el 13 por ciento de su producción total para el vigente trimestre (Q1 2022).

Western Digital WD Black SN750

Justo ese mismo día, el analista de mercado TrendForce se pronunciaba, indicando que esperaba que esto implicara un aumento en los costes de cualquier SSD o dispositivo NAND de Western Digital / Kioxia (Toshiba) en hasta un 10 por ciento, aunque indicaban que esta subida de precio se reflejaría durante el próximo trimestre (Q2 2022), pero se ve que hay prisa por recuperar el dinero perdido y Western Digital ya anunció a sus clientes del aumento de precio.

Por ahora esta subida de precio no afecta directamente al precio real de compra, en teoría debería afectar a las nuevas unidades que vayan llegando al mercado, aunque en un mercado donde cada vez se quieren mayores márgenes de ganancia, realmente no sabremos cuánto ni cuándo comenzarán la subidas de precio.

vía: Digitimes

Artículos relacionados