Una Intel Arc Alchemist, en forma de muestra de ingeniería, vuelve a posar ante la cámara

Hoy volvemos a toparnos con un par de imágenes de una GPU Intel Arc Alchemist. A diferencia del modelo anterior, esta llega en color negro, manteniendo así el mismo diseño original con un sistema de doble ventilador y con una carcasa que imita el diseño de unas ondas.

Por desgracia, es imposible conocer el modelo que se trata, pero por su sistema de refrigeración es evidente que es de la alta gama, ya que gracias a la imagen del PCB también se puede apreciar que admite un total de 8 chips de memoria VRAM, por lo que podrá llegar con 12GB/16GB de memoria GDDR6 dependiendo del modelo en cuestión.

Intel Arc Alchemist (DG2-512EU)

Más detalles, pasan por por un sistema de alimentación que proviene por medio de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines, aunque en el PCB queda patente que podría existir variantes de hasta 8+8 pines en caso de que fuera necesario para aumentar su rendimiento a cambio de una mayor demanda energética.

 1

A priori, salvo por el color, el sistema de refrigeración, PCB y conectores de alimentación son idénticos a la ya filtrada Intel Arc Alchemist (DG2-512EU), modelo tope de gama con un chip gráfico compuesto por 512 Execution Units que se traducen en 4096 núcleos que alcanzarían una frecuencia Turbo de hasta 2.50 GHz bajo el proceso de fabricación de 6nm de TSMC. Este chip gráfico se acompaña de 16 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits con un TDP que rondaría los 225W.

Si todos los pronósticos se cumplen, llegaría para competir con la Nvidia GeForce RTX 3070 en igualdad de condiciones, ya que empleará la tecnología Intel XeSS (el homólogo de Nvidia DLSS propulsado por hardware dedicado), al igual que tener hardware dedicado para lidiar con el cada vez más popular RayTracing.

Backplate de la Intel Arc Alchemist (DG2-512EU)

vía: Videocardz

Artículos relacionados