Tap to Pay permitirá recibir pagos en el iPhone por contactless

Con la llegada de iOS 15.4 Beta 2 se había descubierto en el código fuente la función "Tap to Pay" (Tocar para Pagar), función que ahora se ha anunciado oficialmente y que permitirá que los usuarios con un iPhone compatible reciban pagos directamente en su smartphone mediante contactless por medio de otro dispositivo iPhone con NFC y compatible con Apple Pay (iPhone XS hacia delante) , tarjetas de débito y crédito, o cualquier otra cartera digital.

Tap to Pay ya estaba habilitado en la última versión beta del sistema operativo de los iPhone, pero requiere que los proveedores de terceros añadan soporte, por lo que aún no está disponible para su uso.

Apple Tap to Pay

Apple confirmó hoy que su nueva tecnología estará disponible inicialmente en Estados Unidos, pero que funcionará con las tarjetas de pago habituales como American Express, Discover, Mastercard y Visa, mientras que las Apple Store americanas admitirán Tap to Pay en el iPhone a finales de año.

Apple promete los mismos niveles de privacidad y seguridad que se obtienen normalmente con su función Tap to Pay, incluidas las transacciones cifradas. Esto se traduce en que la empresa no sabe quién hace la compra ni lo que se compra.

"Como cada vez son más los consumidores que tocan para pagar con carteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en el iPhone proporcionará a los negocios una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.

"En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de apps y las redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para los negocios de todos los tamaños -desde empresarios individuales hasta grandes minoristas- aceptar sin problemas los pagos contactless y seguir haciendo crecer su negocio."

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de pago de Apple. Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se encriptan y se procesan utilizando el Secure Element, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe lo que se está comprando ni quién lo está comprando.

Artículos relacionados