SK Hynix anuncia su memoria GDDR6-AIM: Multiplica x16 la velocidad de cálculo

SK Hynix anunció el desarrollo de sus nuevos chips de memoria de nueva generación con capacidades informáticas, es decir, los chips de memoria PIM (Processing in memory). Será realmente durante el ISSCC, a finales de este mes, donde la compañía revele información de mayor relevancia, y para ello llevará su nueva memoria GDDR6-AiM (Accelerator in memory).

La GDDR6-AiM añade funciones de cálculo a los chips de memoria GDDR6, que procesan datos a 16 Gbps. La combinación de GDDR6-AiM con la CPU o la GPU en lugar de la típica DRAM multiplica por 16 la velocidad de cálculo. Se espera que la GDDR6-AiM se adopte para el aprendizaje automático, la computación de alto rendimiento y el cálculo y almacenamiento de big data.

SK Hynix PIM GDDR6-AIM

La GDDR6-AiM funciona a 1,25v, una tensión de funcionamiento inferior a la del producto actual, que es de 1,35v. Además, el PIM reduce el movimiento de datos a la CPU y la GPU, lo que disminuye el consumo de energía en un 80%. Esto, en consecuencia, ayuda a SK hynix a cumplir su compromiso con la gestión de ESG al reducir las emisiones de carbono de los dispositivos que adoptan este producto.

SK Hynix también tiene previsto introducir una tecnología que combina GDDR6-AiM con chips de IA en colaboración con SAPEON Inc, una empresa de chips de IA que recientemente se escindió de SK Telecom.

"El uso de datos de redes neuronales artificiales ha aumentado rápidamente en los últimos tiempos, lo que requiere una tecnología informática optimizada para las características de cálculo", dijo Ryu Soo-jung, director general de SAPEON Inc. "Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia en el cálculo de datos, los costes y el uso de energía combinando las tecnologías de las dos empresas".

Ahn Hyun, Jefe de Desarrollo de Soluciones que encabezó el desarrollo de la última tecnología y producto, dijo que "SK Hynix construirá un nuevo ecosistema de soluciones de memoria utilizando GDDR6-AiM, que tiene su propia función de cálculo". Añadió que "la empresa seguirá evolucionando su modelo de negocio y la dirección del desarrollo tecnológico".

Artículos relacionados