Qualcomm reabre la disputa de patentes contra Apple

Hace unos años, Apple y Qualcomm se enzarzaron en una discusión sobre patentes y licencias, lo que provocó una batalla legal de varios años. El asunto se resolvió finalmente fuera de los tribunales en 2019 tras la queja de Apple de tener que pagar por los chips además de las licencias, pero ahora Qualcomm tiene la oportunidad de demostrar que una de sus patentes de chips para teléfonos inteligentes impugnada por Apple era realmente válida, estableciendo otra ronda de argumentos ante un tribunal de patentes clave en Estados Unidos.

Apple y Qualcomm

Apple impugnó la patente en cuestión en 2018, argumentando que era inválida porque la invención era la misma que las innovaciones del "estado de la técnica" que ya se habían divulgado en patentes anteriores u otras publicaciones. La junta falló a favor de Apple en 2020 basándose en publicaciones anteriores, así como en una parte de la patente impugnada que decía que la mayoría de sus limitaciones ya eran conocidas en el estado de la técnica.

Estas patentes en cuestión están ligadas a los modem 5G de Qualcomm, utilizados por los dispositivos de la manzana mordida, y si todo va como debe, no será hasta el 2023, como mínimo, que Apple no produzca sus propios módems 5G tras adquirir todo el I+D del negocio 5G de Intel, aunque estos módems podrían seguir estando ligados a las licencias de Qualcomm dependiendo del desenlace de este nuevo encontronazo legal.

vía: GsmArena

Artículos relacionados