Marcas

Nvidia habría perdido 1TB de información en el ataque a sus servidores

Compartir

Sigue saliendo a la luz más información sobre el ataque que sufrió Nvidia en sus servidores. Si bien la compañía reconoció que estaba investigando un ciberataque, ahora el grupo vx-underground, que se dedica a compartir muestras del malware y virus, amplió la información indicando que el ataque de ransomware perpetrado contra Nvidia fue realizado por un grupo sudamericano llamado LAPU$.

Según se indica, presuntamente, este grupo realizó un ataque de ransomware a los servidores internos de Nvidia que se saldó con el robo de más de 1TB de información. Hasta el momento, Nvidia únicamente ha reconocido que estaban investigando lo sucedido, mientras que Bloomberg ampliaba la información no solo confirmando el ataque, sino que había sido de timo ransomware, por lo que ahora el grupo vx-underground confirma esta información.

Lo más curioso de todo, es que tras el ataque, Nvidia habría contratacado al grupo de hackers intentando encriptar los datos robados, sin embargo, el grupo había hecho una copia de los mismos en un entorno de máquina virtual, lo que significa que tal medida de contraataque no habría tenido éxito.

Parece que el grupo de hackers consiguió acceder a las cuentas de correo electrónico de los empleados, lo que podría explicar por qué Nvidia tuvo problemas con sus sistemas de correo durante los últimos 2 días. El grupo también publicó el código fuente de los controladores de Nvidia, y aún se desconoce el verdadero alcance de este robo de información.

vía: @vxunderground | Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Avast, la empresa de antivirus, multada con 16,5 millones por almacenar y vender información de los clientes

Avast, una de las más reconocidas empresas de ciberseguridad, en parte, por su antivirus gratuito,… Leer más

10 horas hace

Palworld no para de crecer: ha conseguido más jugadores en solo 1 mes que los últimos juegos de Pokémon en toda su trayectoria

Elden Ring consiguió ser el juego más vendido de From Software y el más popular… Leer más

11 horas hace

Windows Generative Erase: así es el «borrador mágico» que nos permitirá modificar fotos con IA en Windows 10 y 11

Con el tiempo hemos estado viendo una evolución del hardware, software y el uso de… Leer más

13 horas hace

Apple está preparando una IA similar a ChatGPT para mejorar el soporte técnico de AppleCare

Según los últimos informes, Apple ha iniciado un programa piloto para emplear una Inteligencia Artificial… Leer más

13 horas hace