Nvidia anuncia que no tiene nada nuevo que decir sobre la GeForce RTX 3090 Ti
Durante el CES, Nvidia anunció de forma apresurada la que se trataba de su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la GeForce RTX 3090 Ti, prometiendo más información antes de que acaba el mes de enero. A la hora de la verdad, nunca más se supo de la GPU, al igual de que se había filtrado el retraso tanto del lanzamiento de las reviews como la puesta en venta de la gráfica, según rumores, debido a problemas de software de la BIOS, con los propios chips de memoria, o que incluso el nuevo panorama minero cambiaba los planes de la compañía.
Si bien hay mucha rumorología entorno al retraso de esta GPU, Jen Andersson, un representante de Nvidia, confirmó a The Verge que la compañía no tiene nada que decir al respecto de su nueva tarjeta gráfica, siendo así la primera declaración oficial de la compañía desde que se anunciara su GPU. Aunque claro, anunciar que no tienes nada que anunciar, no es que sea un anuncio.
"Por el momento no tenemos más información para compartir sobre la RTX 3090 Ti, pero nos pondremos en contacto cuando lo hagamos".
Te recordamos que la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti se trata de la GPU gaming más potente del mundo gracias a una configuración de 10752 CUDA Cores, lo que implica 256 CUDA Cores adicionales respecto al modelo original, a una frecuencia Base/Turbo de 1560/1860 MHz (+12%/+10% respecto a las frecuencias de la RTX 3090). Estos números y frecuencias se resumen en un rendimiento FP32 en torno a los 40 TFLOPs (vs 35,58 TFLOPs).
El chip gráfico queda unido a 12 chips de memoria GDDR6X fabricada por Micron con 2 GB de capacidad cada uno que suman un total de 24 GB @ 21 Gbps que, junto a la interfaz de memoria de 384 bits, hablamos de un ancho de banda de 1008 GB/s, 72 GB/s adicionales respecto al modelo original (936 GB/s ). Dicho de otra manera, su ancho de banda crece en un 7%. y su consumo asciende hasta los 450W, requiriendo así el uso de un nuevo conector de alimentación PCIe de 16 pines.