Nintendo dice que su Switch aún está en la mitad de su ciclo de vida
Si algo hemos aprendido de Nintendo, es que van a su propio rollo y les da igual lo que pueda decir la industria o los usuarios, y una prueba de ello es que Shuntaro Furukawa, Director Representante y Presidente de Nintendo, haya indicado que su consola Nintendo Switch aún está en la mitad de su ciclo de vida, algo curioso cuando hablamos de una consola con hardware de 2015 en pleno 2022, y que ya lleva bastante tiempo lastrando una falta de rendimiento evidente.
Si realmente la compañía no ha tirado una bomba de humo ante el futuro lanzamiento de una Nintendo Switch Pro, pues está claro que de ser más años así seguiremos viendo juegos muy limitados en aspecto visual, como el recientemente lanzado juego de Pokémon.
"Por el momento no podemos comentar nada sobre la próxima consola de juegos. Ya se ha cumplido el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch y las ventas totales de hardware han superado los 90 millones de unidades. Reconocemos que la consola está en la mitad de su ciclo de vida.
El lanzamiento de Nintendo Switch - Modelo OLED también ha contribuido al continuo impulso de las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres modelos de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y a su forma de vida, así como una amplia gama de software. Con esto, creemos que se han sentado unas bases de crecimiento que superan lo que antes considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional.
Con respecto a la próxima consola, estamos considerando muchas cosas diferentes, pero en lo que respecta al concepto y al calendario de lanzamiento, no hay nada que podamos compartir en este momento".