Nintendo cerrará la eShop de la Wii U y 3DS en Marzo de 2023

Nintendo ha puesto la fecha definitiva de la muerte de sus consolas Wii U y 3DS, y es que a partir de marzo de 2023, será imposible que puedas comprar nuevos juegos en formato digital en ambas consolas. Eso sí, antes de que llegue dicha fecha, la compañía ya irá limitando el uso de su plataforma.

Para ser exactos, el próximo 23 de mayo, ya no podrás usar tu tarjeta de crédito o débito para añadir dinero en tu cuenta eShop ligada a la Wii U o 3DS. El 29 de agosto, todas las tarjetas regalo de la eShop dejarán de ser funcionales en ambas consolas, siendo imposible así canjear el dinero que posean. Ya en marzo de 2023, incluso será imposible canjear las keys de los juegos para su descarga. Al menos la compañía indica que seguirá siendo posible descargar los juegos que ya hayas comprado, faltaría más.

Nintendo Wii U

Lo que realmente no ha gustado, es que Nintendo ya adelantó que todo el catálogo de juegos de estas consolas sí que estarán presentes realmente, pero se incluirán en la suscripción de pago de la Nintendo Switch con la excusa de la preservación de sus juegos. Tras las críticas que les estaba lloviendo por dicho movimiento, la compañía eliminó dicha información de su página web oficial, aunque claro, Internet nunca olvida:

"Una vez que ya no sea posible adquirir software en la Nintendo eShop para Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS, muchos juegos clásicos para plataformas citadas dejarán de estar disponibles para su compra en cualquier lugar. ¿Pondrán los juegos clásicos a disposición de los usuarios de otra manera? Si no es así, ¿por qué? ¿No tiene Nintendo la obligación de preservar sus juegos clásicos poniéndolos continuamente a la venta?

  • En nuestros planes de membresía de Nintendo Switch Online, más de 130 juegos clásicos están actualmente disponibles en bibliotecas crecientes para varios sistemas heredados. Los juegos suelen estar mejorados con nuevas características, como el juego en línea.
  • Creemos que esta es una forma eficaz de hacer que el contenido clásico esté fácilmente disponible para una amplia gama de jugadores. En estas bibliotecas, tanto los nuevos jugadores como los veteranos pueden encontrar no sólo juegos que recuerdan o de los que han oído hablar, sino también otros juegos divertidos que de otro modo no habrían pensado en buscar.
  • Actualmente no tenemos planes de ofrecer contenidos clásicos de otras maneras".

Artículos relacionados