Marcas

Microsoft garantiza la existencia de Call of Duty en PlayStation para contentar a los reguladores

Compartir

Microsoft ya está preparando el terreno ante una previsible investigación antimonopolio: la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por el reciente anuncio de la adquisición de Activision Blizzard, y para que no suceda lo mismo que le ha pasado a Nvidia en su intento de adquirir ARM, Microsoft quiso dejar claro varios puntos, como abordar una de las principales preocupaciones de Sony, que pasa por garantizar que se seguirá desarrollando una versión de Call of Duty para consolas PlayStation

pese a que expire el acuerdo que firmó la compañía con Activision.

Además también dejan claro que los juegos de Blizzard sufrirán la misma suerte, o que incluso tomarán medidas similares para la plataforma de Nintendo.

"Reconocemos que los reguladores pueden tener otras preguntas importantes al revisar nuestra adquisición de Activision Blizzard. Nos comprometemos a responder a todas las preguntas posibles, y queremos abordar públicamente desde el principio dos de ellas. En primer lugar, algunos comentaristas han preguntado si seguiremos ofreciendo contenidos populares como Call of Duty de Activision en plataformas competidoras como la PlayStation de Sony. La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que este título estuviera disponible exclusivamente en la consola Xbox, restando oportunidades a los usuarios de la PlayStation de Sony.

Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que les gustan. También estamos interesados en tomar medidas similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los gamers y para nuestro negocio.

Nuestra visión es permitir a los gamers jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, incluso mediante la transmisión desde la nube. Las tiendas de aplicaciones en los dispositivos cotidianos más relevantes y populares, como los teléfonos móviles; los PC, incluidos los de Windows; y, con el tiempo, la nube, son importantes para hacer realidad esta visión.

Pero hoy en día existen demasiadas fricciones entre los creadores y los gamers; las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones en los dispositivos móviles restringen qué y cómo pueden ofrecer los creadores los juegos y qué y cómo pueden jugar los gamers. Nuestra gran inversión para adquirir Activision Blizzard refuerza aún más nuestra determinación de eliminar esta fricción en nombre de los creadores y los gamers por igual. Queremos que los contenidos de primera clase lleguen más fácilmente a todos los gamers en todas las plataformas. Queremos fomentar la innovación y la inversión en la creación de contenidos y reducir las restricciones en la distribución. En pocas palabras, el mundo necesita mercados de aplicaciones abiertos, y esto requiere tiendas de aplicaciones abiertas. Los principios que anunciamos hoy reflejan nuestro compromiso con este objetivo".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

7 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

8 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

9 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

10 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.