Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

Meta ha anunciado que si la Unión Europea no reconsidera su nueva ley, donde se le exige a las empresas que recopilan datos de los usuarios dentro de la unión que guarden y procesen esos datos en servidores europeos, dejará de prestar sus servicios de Facebook e Instagram en toda Europa.

En la actualidad, los datos de Facebook e Instagram se procesan tanto en servidores estadounidenses como europeos, lo que es crucial para la orientación de la publicidad y las empresas que operan en esas plataformas sociales, según indicó un representante de la compañía.

Meta, Facebook e Instagram

En el informe presentado a la Comisión del Mercado de Valores, Meta sugiere que si la empresa no cumple con la nueva normativa de la UE, simplemente dejará de prestar sus servicios. El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, argumenta que esto sería perjudicial para muchas empresas de la UE que dependen de los servicios y anuncios que proporciona la compañía.

Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y negativamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones.

vía: Pocketnow

Artículos relacionados