Los videojuegos favoritos del público en el 2021

La tecnología tras los videojuegos ha evolucionado descomunalmente y se ha ampliado a otros dispositivos como los dispositivos móviles atrayendo a millones de nuevos jugadores.

Los notorios avances en la tecnología utilizada en los videojuegos han logrado impulsar el crecimiento de esta industria, hasta el punto que, en el 2021, alcanzo un valor de más de 180,300 millones de dólares , un 1,4 por ciento más respecto al año anterior. Esto demuestra que la industria de los videojuegos por si sola es más grande que la industria del cine y de la música en conjunto, no obstante, lo más sorprendente con respecto a esta industria es el alto número de personas o “gamers” que hay en la actualidad.

 0

Según un informe llevado a cabo recientemente, se estima que el número de personas que hacen uso de los videojuegos es de un poco más de 3.000 millones de personas ,lo cual es equivalente aproximadamente al 40 por ciento de la población mundial.

Estos datos toman en cuenta el tráfico a nivel mundial relacionado a todo tipo de videojuegos, desde videojuegos para consolas Play Station, Xbox o Nintendo Switch - como Fortnite, Call of Duty o Mario Kart, juegos disponibles para dispositivos móviles (como Subway Surfers, Among Us o Clash Royale), hasta juegos de probabilidad (como la ruleta, póker o blackjack en plataformas como Genesis casino online en España). De acuerdo con datos de un informe reciente, en el 2021, los videojuegos en línea más jugados concurrentemente fueron:

  • Fortnite: 12,3 millones de jugadores diarios.
  • League of Legends: 8 millones de jugadores diarios.
  • Crossfire: 8 millones de jugadores diarios.
  • Minecraft : 1.4 millones de jugadores diarios.

Los 3 títulos más jugados en Xbox fueron: Call of Duty: Warzone, Fortnite y FIFA – Apex Legends y Forza Horizon, también consiguieron una gran popularidad entre los usuarios de Xbox.

Los 3 títulos más jugados en PlayStation fueron: Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War y FIFA 21 – Assasin’s Creed Valhalla y Destiny 2, completan el top 5 en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Por su parte, el 2022 marca la llegada de algunos títulos que generan gran expectativa como: “The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2”, “Elden Ring”, “Horizon Forbidden West”, “Starfield” y “God of War: Ragnarok”, entre algunos otros. Aun así, se espera que los grandes juegos como Fortnite, League of Legends, Minecraft, FIFA y Call of Duty continúen acaparando la mayor parte del mercado. China, Estados Unidos y Japón, son las tres economías más importantes para los videojuegos.

El 2021 marco un gran año para los videojuegos, a pesar de algunos retrasos, cancelaciones y remakes que no llegaron al mercado, fue un año con un gran número de jugadores y emocionantes lanzamientos - por lo que, el 2022, con la llegada de prometedores títulos, nuevo hardware, e incluso el posible uso de la realidad virtual en ciertos juegos, promete ser uno de los mejores años para una de las industrias más importantes del mercado.