Los AMD Ryzen 7000 llegarían antes de lo esperado: Q3 2022

Según los últimos rumores vertidos por Greymon55, una fuente muy confiable de filtraciones, los procesadores AMD Ryzen 7000 llegarían antes de lo esperado, y por ahora todo apunta al Tercer Trimestre de este año (Q3 2022), llegándose a indicar que se lanzarían incluso antes del mes de septiembre, además de revelar que la producción de las primeras placas base AM5 podría tener lugar a lo largo de este mes.

Ahora todas las miradas se dirigen a la Computex, feria donde la compañía ya ha anunciado muchos de sus nuevos lanzamientos en el pasado, por lo que en junio podríamos estar ante su anuncio de lanzamiento oficial.

AMD Ryzen 7000

Hay que recordar que los Ryzen 7000 traerán muchas novedades, partiendo por el uso de unos nuevos núcleos AMD Zen4 a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC esperando una mejora en IPC del 25% respecto a Zen3 y alcanzando frecuencias en torno a los 5.00 GHz. Entre otras novedades, además del socket LGA1718 y su compatibilidad con sistemas de refrigeración AM4, se añadirán gráficos integrados AMD RDNA2, o acceso a la memoria RAM DDR5 @ 5200 MHz.

En términos de consumo energético, hablamos de un TDP de hasta 120W, y de hasta 170W para una edición especial que buscará luchar de tú a tú con Intel para llevarse la ya icónica corona de "la mejor CPU gaming del mundo".

Para terminar, finalmente tendremos acceso a un total de 28x líneas PCI-Express 5.0, se añadirá soporte a las instrucciones AVX-512, la integración de la conectividad USB 4.0 de manera nativa (de ahí esas 4x líneas adicionales), y nos mantendríamos en una configuración de hasta 16 núcleos en el modelo más avanzado tanto para equipos de sobremesa como equipos portátiles.

Artículos relacionados