Lenovo Legion Y90: Smartphone gaming con una RAID 0 (SSD NVMe + UFS 3.1)

Con los smartphones gaming estamos viendo de todo, y con el Lenovo Legion Y90 parece que tras los 16GB/18GB de memoria RAM, parece que la nueva moda será ofrecer configuraciones de almacenamiento en RAID 0, y eso será posible combinando los propios chips de memoria UFS 3.1 con unidades de almacenamiento SSD NVMe. Ambos tipos de almacenamiento combinados en forma de RAID unen ambas unidades en una sola mejorando aún más el rendimiento.

En este caso concreto, Lenovo indica que con esta configuración la velocidad de lectura y escritura aumenta en hasta un 50 por ciento.

Lenovo Legion Y90
Lenovo Legion Phone Duel 2

Según las filtraciones, el Lenovo Legion Y90 estará construido en torno a un panel Samsung AMOLED E4 de 6,92 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y un Touch Samspling Rate de 720 Hz. El panel es propulsado por el SoC Snapdragon 8 Gen1 acompañado de hasta 18 GB de memoria RAM LPDDR5, aunque se promocionaría como un smartphone con 22 GB de RAM debido a que a estos 18 GB se le suman 4 GB de "RAM virtual", cómo si le hiciera falta con unos 18 GB que nunca se llenarán (marketing).

El resto de las especificaciones a nivel de hardware pasan por un máximo de 640 GB de almacenamiento interno en forma de un doble almacenamiento de 512 + 128 GB de capacidad, y todo ello estará alimentado por medio de una generosa batería de 5600 mAh de capacidad con carga rápida de 68W.

Artículos relacionados