Las reclamaciones de seguro relacionadas con la VR aumentaron un 31% en UK

Uno de los requisitos para poder disfrutar de la Realidad Virtual (VR) es tener un generoso espacio libre de obstáculos, pero parece que mucha gente no es consciente del problema que esto implica cuando te sumerges en el mundo virtual, y es por ello que la aseguradora inglesa Aviva ha revelado que durante 2021, las reclamaciones de seguro relacionadas con la VR aumentaron en un 31 por ciento, estando la mayoría de ellas relacionadas con sufrir accidentes como estrellarse con un mueble.

"A medida que se popularizan los nuevos dispositivos gaming y gadgets, a menudo vemos que esto se refleja en las reclamaciones que hacen nuestros clientes", dijo Kelly Whittington, directora de reclamaciones de bienes de Aviva en el Reino Unido. "En el pasado hemos visto tendencias similares que involucran a las consolas portátiles, los juegos de fitness e incluso los spinners.

Aviso de accidente con las gafas VR de HTC

Aviva dijo que la media de reclamaciones relacionadas con la realidad virtual por daños accidentales en 2021 era de unas 650 libras (775 euros), a menudo por televisores rotos tras ser golpeados por los propios jugadores. Como ejemplo, lanzar un mando contra la pantalla para evitar un ataque zombie, o que un niño rompiera unas figuras de diseño. Estos ejemplos fueron cubiertos por la compañía.

"Estos dispositivos pueden ser una gran fuente de diversión, pero animamos a la gente a ser consciente de su entorno y a echar un vistazo a su seguro de hogar para asegurarse de que se ajusta a sus necesidades", añadió Whittington, instando a la gente a añadir una cobertura de daños accidentales a su plan de seguro de hogar.

La empresa de seguros indicó que debido al aumento de la popularidad de las gafas VR durante las pasadas navidades, es de esperar que este año incremente el porcentaje de reclamaciones relacionadas con accidentes ligados al mundo virtual.

vía: The Guardian

Artículos relacionados