La pérdida de usuarios de Facebook hace perder a Meta 230.000 millones de dólares

Facebook ha arrancado 2022 con los pies llenos de fango, y es que después de revelar que había experimentado el primer descenso de su historia en cuanto a usuarios activos diarios, rápidamente las acciones de su empresa matriz, Meta, cayeron en picado en hasta un 23 por ciento generando una pérdida de más de 230.000 millones de de dólares en valor de mercado.

En el cuarto trimestre, Facebook tuvo 1.929 millones de usuarios activos diarios, frente a los 1.930 millones del trimestre anterior, lo que sugiere que la empresa, cuyo crecimiento de usuarios se ha estancado en Norteamérica y Europa durante algún tiempo, se ha quedado sin usuarios que añadir en el resto del mundo.

Mark - CEO de Meta / Facebook

 "Cualquier descenso futuro en el tamaño de nuestra base de usuarios activos puede afectar negativamente a nuestra capacidad de ofrecer impresiones publicitarias y, a su vez, a nuestros resultados financieros", dijo Meta.

A esto se le sumó que los cambios realizados por Apple, los cuales dificultan el seguimiento de Facebook sobre los usuarios de iPhone, les costará unos 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios este año. Por si no fuera ya suficiente, se le sumó el cuantioso gasto de la compañía, ya que invirtió 10.000 millones de dólares en hardware de realidad aumentada y virtual para construir su "metaverso".

Artículos relacionados