Categorías: Hardware

La industria espera que el conflicto entre Rusia y Ucrania no empeore la escasez de chips

Tras los graves problemas de escasez que ha presenciado el mundo debido al COVID-19, ahora todas las miradas se dirigen al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero por ahora los analistas llaman a la calma, indicando que se espera que la industria de los semiconductores no se vea afectada

, por lo que se espera que la actual escasez de chips y componentes no empeore pese a que los países en conflictos sean poseedores de materiales y gases clave para la industria.

"La industria de los semiconductores cuenta con un conjunto diverso de proveedores de materiales y gases clave, por lo que no creemos que haya riesgos inmediatos de interrupción del suministro relacionados con Rusia y Ucrania", dijo John Neuffer, director ejecutivo y presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

"(...) ningún impacto en nuestra cadena de suministro. Nuestra estrategia de tener una cadena de suministro diversa y global minimiza nuestro riesgo de posibles interrupciones locales."

Ucrania es el mayor exportador mundial de neón, un gas noble necesario para varias etapas de la cadena de suministro de la fabricación de semiconductores. Empresas como ASML y Micron son algunos de los mayores compradores de neón ucraniano; pero estas empresas han anunciado que sus reservas de neón y sus fuentes de suministro globalizadas para el gas noble estaban a la altura de frenar cualquier impacto severo

resultante de los daños a las capacidades de fabricación y logística de Ucrania.

"En el caso de Micron, una pequeña parte de nuestros gases nobles procede de Ucrania y, por supuesto, tenemos un gran inventario, pero lo más importante es que tenemos múltiples fuentes de suministro [...] y tenemos largos plazos de suministro con esos proveedores", dijo Sanjay Mehrotra, director ejecutivo de Micron, en una entrevista con Bloomberg.

"Aunque seguimos vigilando la situación con atención y ciertamente esperamos que la situación se desescalada, creemos, basándonos en el análisis actual, que nuestra cadena de suministro de gases nobles está en una forma razonable".

vía: TechPowerUp

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

4 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

5 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

5 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

6 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

7 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

10 horas hace

Esta web usa cookies.