La industria espera que el conflicto entre Rusia y Ucrania no empeore la escasez de chips

Tras los graves problemas de escasez que ha presenciado el mundo debido al COVID-19, ahora todas las miradas se dirigen al conflicto entre Rusia y Ucrania, pero por ahora los analistas llaman a la calma, indicando que se espera que la industria de los semiconductores no se vea afectada, por lo que se espera que la actual escasez de chips y componentes no empeore pese a que los países en conflictos sean poseedores de materiales y gases clave para la industria.

"La industria de los semiconductores cuenta con un conjunto diverso de proveedores de materiales y gases clave, por lo que no creemos que haya riesgos inmediatos de interrupción del suministro relacionados con Rusia y Ucrania", dijo John Neuffer, director ejecutivo y presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores.

"(...) ningún impacto en nuestra cadena de suministro. Nuestra estrategia de tener una cadena de suministro diversa y global minimiza nuestro riesgo de posibles interrupciones locales."

oblea de silicio - escasez

Ucrania es el mayor exportador mundial de neón, un gas noble necesario para varias etapas de la cadena de suministro de la fabricación de semiconductores. Empresas como ASML y Micron son algunos de los mayores compradores de neón ucraniano; pero estas empresas han anunciado que sus reservas de neón y sus fuentes de suministro globalizadas para el gas noble estaban a la altura de frenar cualquier impacto severo resultante de los daños a las capacidades de fabricación y logística de Ucrania.

"En el caso de Micron, una pequeña parte de nuestros gases nobles procede de Ucrania y, por supuesto, tenemos un gran inventario, pero lo más importante es que tenemos múltiples fuentes de suministro [...] y tenemos largos plazos de suministro con esos proveedores", dijo Sanjay Mehrotra, director ejecutivo de Micron, en una entrevista con Bloomberg.

"Aunque seguimos vigilando la situación con atención y ciertamente esperamos que la situación se desescalada, creemos, basándonos en el análisis actual, que nuestra cadena de suministro de gases nobles está en una forma razonable".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados