La GPU Intel Arc DG2-512EU Mobile se deja ver rindiendo como una GeForce GTX 1060
Por el benchmark OpenGL de Geekbench se ha dejado ver la GPU Intel Arc DG2-512EU para equipos portátiles, gráfica que estaba siendo probada en un portátil en calidad de muestra de ingeniería junto a un Intel Core i7-11800H de la familia Tiger Lake.
Según revela el benchmark, esta gráfica, el modelo tope de gama de la compañía, hace uso de 512 Execution Units que se traducen en 4096 núcleos a una frecuencia Turbo de 1.80 GHz junto a 12,6 GB de memoria GDDR6.
Todo ello ha dado como resultado una puntuación de 32034 puntos, y si bien Geekbench no es que sea un benchmark idóneo para medir el rendimiento de la GPU, al menos nos da una idea de que la GPU dedicada tope de gama de Intel rinde, por ahora, como una Nvidia GeForce GTX 1060, por lo que es lógico pensar que esta muestra de ingeniería está aún muy verde a nivel de software, ya que debería ofrecer un rendimiento similar al de una GeForce RTX 3070 Mobile, y es que la variante de sobremesa ya se ha dejado ver rindiendo como una GeForce RTX 3070 Ti. A esto se le suma que el equipo tenía una configuración energética "balanceada".
Si tenemos en cuenta de que existen rumores de que estas gráficas se retrasarían al segundo trimestre del año, este benchmark podría respaldar dicha hipótesis debido a que aún necesitan mejorar notablemente su soporte antes de llegar al mercado, y es que tener una Intel Arc DG2-512EU rindiendo como una GPU de gama baja para portátiles, lanzada en el año 2016, no es que sea una buena noticia.
vía: ithome