La FTC investigará la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la mayor adquisición del gigante tecnológico hasta la fecha, además de convertirse en la mayor adquisición en efectivo de la historia. Es debido a ello que la compañía ya estaba preparada para un riguroso escrutinio antimonopolio en todo el mundo, y este movimiento ha comenzado en los Estados Unidos, donde la propuesta de adquisición será revisada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en lugar del Departamento de Justicia. Las dos agencias se encargan de investigar las fusiones en el país y suelen decidir entre ellas cuál se hará cargo de un caso.

Adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Al parecer, la investigación de la FTC examinará de cerca cómo la propiedad de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría perjudicar a sus rivales al limitar el acceso a los juegos más importantes de la desarrolladora. Activision es propietaria de IPs enormemente populares, como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. No está claro si Microsoft tiene planes de lanzar títulos exclusivos para Xbox y PC en el futuro, pero hay que tener en cuenta que Sony sigue estando por delante de Microsoft en cuanto a ventas de consolas y que gran parte de los ingresos de Activision proceden de PlayStation.

Microsoft espera cerrar la adquisición en junio de 2023 mientras que la FTC prometió adoptar un enfoque más agresivo en la investigación de fusiones y adquisiciones el año pasado bajo la nueva presidenta Lina Khan. En diciembre, la FTC presentó una demanda para bloquear la compra de ARM por parte de Nvidia por valor de 40.000 millones de dólares, por considerar que la operación podría frenar la competencia.

Los últimos rumores indicaron que Nvidia ya habría tirado la toalla en su intento de adquisición, lo que le costaría perder 1.250 millones de dólares como comisión de ruptura. Microsoft tendría que pagar a Activision Blizzard entre 2.000 y 3.000 millones de dólares si no se llegara a cerrar el acuerdo.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados