La Casa Blanca advierte de que Rusia es una amenaza para la industria estadounidense de chips

Parece que para los Estados Unidos ya no todo es "China", y es que la mismísima Casa Blanca está advirtiendo a la industria de los chips que diversifique su cadena de suministro en caso de que Rusia tome represalias contra la amenaza de frenar las exportaciones de Estados Unidos bloqueando el acceso a materiales clave como el neón de grado semiconductor, el cual es fundamental para los láseres utilizados para fabricar los chips.

Oblea de GlobalFoundries neón escasez Rusia

Según las estimaciones de Techcet, un analista del mercado, más del 90% de los suministros de neón de grado semiconductor de Estados Unidos proceden de Ucrania (ya sabemos el por qué de la amenaza), mientras que el 35% del paladio estadounidense se obtiene de Rusia (utilizado en sensores y memorias, entre otras aplicaciones).

La Casa Blanca se negó a comentar los detalles de las conversaciones, pero un alto funcionario reiteró que la administración estaba preparada si Rusia invadía Ucrania.

"Parte de eso es trabajar con las empresas para asegurarse de que si Rusia toma acciones que interfieren con las cadenas de suministro, las empresas están preparadas para las interrupciones", dijo la persona.

"Entendemos que hay otras fuentes de productos clave disponibles y estamos dispuestos a trabajar con nuestras empresas para ayudarles a identificar y diversificar sus suministros."

Joe Pasetti, vicepresidente de política pública global del grupo de proveedores de chips y productos electrónicos SEMI, envió esta semana un correo electrónico a sus miembros en el que se evaluaba la exposición a los suministros vitales para la fabricación de chips:

"Como se discutió en la llamada de hoy, por favor, vea el documento adjunto ... en relación con la producción rusa / ucraniana de una serie de materiales semiconductores", escribió, en referencia a un resumen de Techcet en C4F6, paladio, helio, neón y escandio de la región problemática. "Por favor, hágame saber si las posibles interrupciones de suministro de cualquiera de ellos son una preocupación para su empresa".

"Incluso si hubiera un conflicto en Ucrania, no se cortaría el suministro. Haría subir los precios. El mercado se estrecharía. Esos gases se volverían bastante escasos. Pero no se detendría la fabricación de semiconductores", añadió.

William Moss, portavoz de Intel Corp., dijo que el fabricante de chips no preveía ningún impacto en el suministro de neón.

vía: Reuters

Artículos relacionados