La AyaNeo Next también nace muerta: 1.285 dólares con unos gráficos Vega 8

Ya podemos conocer el precio de la AyaNeo Next, y al igual que sucede ya con cualquier "consola portátil" con hardware x86 de PC, nace muerta, y es que en todos los casos ocurre lo mismo: menos potencia que la Steam Deck y un precio que se multiplica por tres.

AyaNeo Next

Básicamente aquí estamos ante una consola construida en torno a un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 800 píxeles propulsada por un paupérrimo AMD Ryzen 7 5825U, que si bien ofrece 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, la gran desventaja está en sus gráficos AMD Radeon RX Vega 8 (Vega) frente a una más jugosa e interesante arquitectura AMD RDNA2 en la consola de Valve.

Básicamente AyaNeo se ha metido un tiro en el pie, ya que lo ideal hubiera sido haber integrado una APU AMD Ryzen 6000, que incorpora gráficos RDNA2, que era lo que se esperaba ya que antes de su anuncio alardeaban del uso de un procesador de nueva generación.

AyaNeo Next

El resto del hardware, pasa por un modelo básico con 16 GB de memoria RAM LPDDR4X que se puede acompañar con 1/2TB de almacenamiento interno a unos precios de lanzamiento de 1.285 y 1.385 dólares (vs 1.335/1.435 dólares de precio final), mientras que la AyaNeo Next Pro con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento sube el precio hasta los 1.485 dólares.

Como referencia, la Steam Deck ofrece 4 núcleos y 8 hilos (Zen2) con 512 Stream Processors (mismo número de núcleos pero RDNA2), 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 64 GB de almacenamiento por 419 euros, mientras que el modelo tope de gama con 512 GB de capacidad lo hace por 679 euros, que es la mitad de lo que cuesta el modelo más básico de AyaNeo.

AyaNeo Next Rendimiento

Ya a esto hay que sumarle que todos los juegos que se puedan ejecutar en la consola de Valve están optimizados y certificados, mientras que los que no lo están, se avisará de dicha desventaja, mientras que en el caso de la AyaNeo todo será una ruleta rusa a la hora de saber cómo rinde cada juego.

Artículos relacionados