La AMD Radeon RX 6500 XT comienza a venderse por debajo de su precio recomendado

Algo extraño está sucediendo con la AMD Radeon RX 6500 XT, y es que esta tarjeta gráfica se ha comenzado a encontrar por las tiendas europeas a un precio inferior al recomendado. Aquí puede deberse a muchos factores, como que no es una tarjeta gráfica útil para el segmento minero, y que su mal desempeño y críticas acumuladas durante su lanzamiento diera como resultado unas malas ventas, y con ellas, un exceso de stock que ahora las tiendas quieren dar salida.

Como ejemplo, Midfactory, una de las tiendas más populares de Alemania, vende la ASRock Radeon RX 6500 XT Challenger (formato ITX) por 199 euros, indicando que existían 58 unidades disponibles y que cada usuario podía comprar un máximo de tres unidades. Por encima está la Phantom Gaming D OC, con un sistema de refrigeración mejorado de doble ventilador y un leve overclock de fábrica a un precio de 229 euros, mismo precio que ronda la GPU más barata de su clase en nuestro país. Como referencia, esta GPU llegó a Alemania a un precio recomendado de venta de 209 euros para los modelos más básico.

AMD Radeon RX 6500 XT en Mindfactory
Diversas AMD Radeon RX 6500 XT en oferta en Mindfactory

Pese a esta reducción de precio, es una gráfica que no se recomienda comprar por diversos motivos, siendo el más importante que si usas una interfaz PCI-Express 3.0, su rendimiento cae notablemente (-13% vs interfaz PCIe 4.0), por no hablar de que no es capaz de superar a gráficas como la GeForce GTX 1650 SUPER o unas más antiguas GeForce GTX 1060 6GB o Radeon RX 580, o su limitación a nivel de memoria. Eso sí, la propia tienda no tiene ninguno de estos modelos para una comparativa justa, pero ofrece gráficas GeForce GTX 1650 desde los 224 euros.

En nuestro país, las GTX 1650 SUPER más asequibles rondan 320 euros, por lo que es una notoria diferencia de precio, pero claro, si este modelo es muy complicado de encontrar, y si lo haces es con sobrecoste, pues por algo será que estén disminuyendo tanto los precios de las Radeon RX 6500 XT para intentar hacerse un hueco en el mercado.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados