Intel ya tiene un 58.5% de la cuota de mercado de sobremesa, según PassMark

PassMark ha liberado los últimos datos de la cuota de mercado, en el negocio de las CPUs x86, perteneciente a lo que llevamos del Primer Trimestre de 2022 (Q1 2022), donde revela que el crecimiento de Intel se ha acelerado en detrimento de las ventas de AMD.

Si bien durante el Q3 2021 ambas compañías estaban prácticamente empatadas por la cuota de mercado de sobremesa (50,4% para Intel y el pertinente 49,6% para AMD), en lo que llevamos de 2022 estas cifras han cambiado al 58,5%/41,5% de forma respectiva, lo que implica un crecimiento del 8,1% para Intel.

Cuota de mercado AMD vs Intel - Q1 2022 PassMark

Esto no solo sucedió en el mercado de sobremesa, sino que se repitió en el mercado de portátil, el que ya dominaba con holgura la compañía. Después de un par de trimestres mostrando un crecimiento plano, finalmente durante el Q1 Intel ha podido crecer apenas un 1%, lo que le otorga una cuota de mercado del 76,6 por ciento respecto al 23,4% de AMD.

Contra todo pronóstico, AMD sigue perdiendo (según PassMark) cuota de mercado en el negocio de servidores, y es que Intel ha aumentado su cuota global hasta el 97,2% frente al 2,8% de AMD. Obviamente, al igual que el resto de los datos, no habla de una cuota aislada en un trimestre.

Si sumamos los negocios de sobremesa, portátil y servidores, PassMark indica que Intel ostenta una cuota de mercado del 65,6 por ciento respecto al 34,3 por ciento de AMD, una cifra equiparable a la que vimos hace exactamente dos años.

vía: PassMark | Videocardz

Artículos relacionados