Intel: Su próxima fábrica se construiría en Magdeburgo, Alemania

Intel está que no para, y en los 2 meses que llevamos de 2022 ya ha adquirido a Tower Semiconductor, lo que se traduce en pagar 5.400 millones de dólares por adquirir de forma instantánea 7 fábricas de obleas.

Justo a principios de esta semana se hablaba de la posibilidad de construir una nueva fábrica de la India, y terminamos esta indicando que Intel ya habría escogido la ciudad de Magdeburgo, en Alemania, para levantar su segunda fábrica de obleas en suelo europeo.

oblea de Intel
oblea de Intel

Según revela el medio alemán MDR, el fabricante estadounidense de chips Intel ha decidido finalmente trasladarse a Magdeburgo. La decisión de construir una gigafactoría se anunciará oficialmente la próxima semana. Magdeburgo es idónea para la fábrica de chips por sus atractivas zonas industriales y porque la universidad forma a nuevos talentos de la informática.

Al instalarse en el estado del este de Alemania, Intel podría seguir adelante con la importante expansión de sus capacidades de fabricación anunciada anteriormente también en Europa. Se espera que la inversión sea de al menos 10.000 millones de euros, y que se ofrezcan más de 1.000 puestos de trabajo. Si todo se confirma, la próxima semana podremos conocer toda la información de manera oficial.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados