Intel lanza sus procesadores Xeon D-2700 y Xeon D-1700 con hasta 20 núcleos

Intel anunció su nueva familia de procesadores Intel Xeon D compuesta por los Xeon D-2700 y Xeon D-1700. Intel cataloga ambas familias como SosC, y es que básicamente han sido creados para la red y el borde definidos por software, con aceleración de IA integrada y criptografía, Ethernet incorporado, compatibilidad con Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) y Time Sensitive Networking (TSN), y fiabilidad de clase industrial.

Intel Xeon D-2700 y Xeon D-1700.

En esencia, estamos ante unos procesadores basados en la arquitectura Sunny Cove (Ice Lake) a un proceso de fabricación de 10nm. La familia Xeon D-1700 parte desde los 4 hasta 10 núcleos, mientras que los Xeon D-2700 pueden alcanzar configuraciones de hasta 20 núcleos.

Diseñado desde cero y repleto de capacidades específicas para redes -y edge- , el nuevo procesador Xeon D de Intel ofrece aceleración integrada de IA y criptografía, Ethernet incorporada, soporte para computación coordinada con el tiempo y redes sensibles al tiempo y fiabilidad de clase industrial. En situaciones en las que el procesamiento informático debe ejecutarse cerca del lugar en el que se generan los datos, el nuevo procesador Intel Xeon D destaca en casos de uso que incluyen dispositivos de seguridad, routers y switches empresariales, almacenamiento en la nube, redes inalámbricas e inferencias de IA.

Para las empresas, los operadores de la nube y los proveedores de servicios de comunicación, el nuevo procesador Intel Xeon D permite una computación de baja latencia y alto rendimiento, más seguridad y un alto rendimiento de la red en el edge cuando se instala en una gama de entornos operativos, incluidos los sitios que tienen limitaciones de espacio y energía. Más de 70 empresas tecnológicas líderes están trabajando con Intel en diseños que utilizan los últimos procesadores Intel Xeon D, entre ellas Cisco, Juniper Networks y Rakuten Symphony.

Intel Xeon D-2700

Acerca de los nuevos procesadores Intel Xeon D: Dos nuevas incorporaciones a la familia de procesadores de red y de borde de Intel, el Intel Xeon D-2700 y el Intel Xeon D-1700, satisfacen a los clientes donde más necesitan la computación: en entornos reforzados con limitaciones de espacio y energía. Cuentan con una fiabilidad de clase industrial, múltiples capacidades de seguridad basadas en hardware y hasta 56 líneas PCIe de alta velocidad para soportar redes de gran ancho de banda con hasta 100Gb Ethernet.

El Intel Xeon D-1700 es escalable de 4 a 10 núcleos y el Intel Xeon D-2700 es escalable de 4 a 20 núcleos, lo que ofrece una amplia familia de plataformas para que los clientes puedan adaptar las soluciones a la informática y el rendimiento que necesitan.

Los nuevos procesadores Intel Xeon D cuentan con:

  • Hasta 4CH DDR4 con 3200 Hz.
  • Hasta 100 GbE en la capacidad de rendimiento de Ethernet.
  • Hasta 32/64 líneas PCIe 4.0.

Construidos sobre la arquitectura Sunny Cove Core, los nuevos procesadores Intel Xeon D ofrecen:

  • Un front end mejorado, con una mayor capacidad y un predictor de rama mejorado.
  • Máquina más amplia y profunda sustentada por una asignación más amplia, estructuras más grandes y recursos de ejecución.
  • Mejoras en los búferes de línea de transición (TLB), en la ejecución de un solo hilo y en el prefetching.
  • Con nuevas capacidades optimizadas para el centro de datos, que incluyen una caché de nivel medio (l2) más grande y un vector más alto en todo el sistema.

Los nuevos procesadores aportan aumentos de rendimiento de generación en generación:

  • Hasta 2,4 veces de mejora para el procesamiento visual de inferencia.
  • Mejora de hasta 1,7 veces para cargas de trabajo de red complejas, como la UPF 5G en el borde de la red.
  • Mejora de hasta 1,5 veces para SD-WAN, SASE y casos de uso en el borde con IPSec.
  • Mejora de hasta 1,8 veces en casos de uso de controladores de entrega de aplicaciones y dispositivos de seguridad con TLS.
  • Mejora de hasta 1,56 veces para los dispositivos de comunicación.

Artículos relacionados