Intel estudia la posibilidad de construir una fábrica de semiconductores en la India

Intel está que no para, y es que después de anunciar la adquisición de Tower Semiconductor por 5.400 millones, adquiriendo así de golpe nada menos que siete fábricas de producción de semiconductores situadas en tres países, ahora los rumores de la industria indican que el próximo movimiento de la compañía pasa por construir una nueva fábrica en la India aprovechando las subvenciones del gobierno.

Oblea de CPUs Intel Meteor Lake
Oblea de CPUs Intel Meteor Lake

Curiosamente, es ahora cuando se ha dado a conocer que Tower Semiconductor ha estado en conversaciones con el gobierno indio durante más de una década, pero aparentemente las dos partes no han podido llegar a un acuerdo adecuado. Ahora es la propia Intel la que se habría metido de por medio en las conversaciones y se está encargando de que ahora sí se llegue a un acuerdo, y claro, que este acuerdo se cierre lo más pronto posible.

"Desde que el Gobierno anunció el plan de incentivos ligados a la producción (PLI) el 15 de diciembre, nuestro plan de instalar una planta de semiconductores en la India vuelve a estar sobre la mesa", dijo la fuente cercana a la empresa.

"El Gobierno conoce nuestras recomendaciones, nuestra posición y nuestros consejos. Llevamos más de 10 años discutiendo y consultando con el gobierno. Espero que esta vez el proceso sea más rápido".

Lo que aún no queda claro, es si Intel aprovecharía estas instalaciones para fabricar obleas, una planta de empaquetado, o para realizar pruebas. Si los rumores son ciertos, recordando que en diciembre ya sonaba la campana de que Intel estaba interesada, tocará esperar que en un anuncio oficial la compañía revele la función que desempeñará esta nueva fábrica.

vía: Business Standard | TechPowerUp

Artículos relacionados