Intel Core i9-12980HX a la vista: Una bestia de 16 núcleos para portátiles

Parece que se ha revelado el próximo gran lanzamiento de Intel, y este no es otro que el Intel Core i9-12980HX, el verdadero procesador tope de gama de la familia Alder Lake para equipos portátiles. Esta  CPU subirá aún más la apuesta ofreciendo un silicio completo, y eso se traduce en tener 8x núcleos de alto rendimiento + 8x núcleos de bajo consumo energético, lo que da como resultado una configuración de nada menos que 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento para los portátiles más rápidos del mercado.

Intel Alder Lake H Series 740x537 0

Fue una fuente muy conocida del sector, @KOMACHI_ENSAKA, quien reveló la existencia de una nueva plataforma, aún en desarrollo con propósitos de pruebas, con el nombre en clave Alder Lake-HX, donde se muestra claramente como hablamos de una configuración de 8+8 núcleos (8x P-Core + 8x E-Core). Este procesador podría ser un Intel Core i9-12980HX que buscará demostrar que ningún AMD Ryzen 6000 será capaz de plantarle cara en términos de rendimiento.

Este procesador contaría con un TDP de 55W, 10W más que el Core i9-12900HK de 14 núcleos y 20 hilos (6x P-Core + 8x E-Core), mientras que la compañía ha sacrificado el rendimiento gráfico para dejar espacio para esta nueva configuración de núcleos, y es que se espera que incluya una tercera parte de núcleos que el resto de modelos, es decir, 32 Execution Units que se traducen en 256 núcleos respecto a los 768 núcleos del resto de CPUs Alder Lake-H de alta gama, algo que poco importa cuando se buscará combinar con las mejores GPUs dedicadas del mercado para crear el portátil más potente del mundo.

Artículos relacionados