Intel añade compatibilidad experimental con Mesh Shader en Linux para sus GPUs Arc Alchemist

Intel sigue mejorando el soporte de sus futuras GPUs en Linux, conociendo en el día de hoy que los drivers Vulkan de código abierto "ANV" han añadido soporte experimental para la tecnología mesh shader (sombreadores de malla) en las tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc Alchemist.

La tecnología mesh shader combina el procesamiento de vértices y primitivas (primitiva puede ser un un vértice, triángulo o un mero píxel) como un cambio fundamental en el pipeline de renderizado de gráficos. Curiosamente, los sombreadores de malla con Vulkan funcionan actualmente mediante la extensión VK_NV_mesh_shader de Nvidia.

GPU Intel Arc Alchemist

"Esta extensión proporciona un nuevo mecanismo que permite a las aplicaciones generar colecciones de primitivas geométricas a través del mesh shader programable. Se trata de una alternativa a la línea de sombreado primitiva programable existente, que se basaba en la generación de primitivas de entrada mediante un ensamblador de función fija, así como en la obtención de vértices de función fija.

Existen nuevos tipos de sombreadores programables -el sombreador de tareas y el de mallas- para generar estas colecciones que serán procesadas por la lógica de ensamblaje de primitivas de función fija y de rasterización. Cuando se envían los sombreadores de tareas y de malla, sustituyen a las principales etapas de pre-rasterización, incluyendo la obtención de atributos de la matriz de vértices, el procesamiento del sombreador de vértices, la teselación y el procesamiento del sombreador de geometría".

vía: Phoronix

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