GUNNIR usó los chips móviles Intel Iris Xe para fabricar GPUs dedicadas

El fabricante chino GUNNIR anunció el lanzamiento de dos nuevas gráfica y ninguna es de AMD o Nvidia, hablamos de la Intel Iris Xe Max Index V2 y la Intel Iris Xe Index V2, gráficas basadas en los chips gráficos Intel DG1, originalmente diseñados para equipos portátiles, que han sido adaptados para ofrecer una solución de sobremesa a precio asequible.

La GUNNIR Iris Xe Index V2 hace uso del chip gráfico Intel DG1 @ 10nm conformado por 80 Execution Units (640 núcleos) a una frecuencia Base/Turbo de 1.20/1.50 GHz junto a 4 GB de memoria VRAM LPDDR4X @ 4267 MHz que, junto a una interfaz de memoria de 128 bits, da un ancho de banda de 68 GB/s.

Todo ello se refrigera mediante un sencillo disipador de aluminio unido a un pequeño ventilador de 80 mm debido a que su TDP es de 25W mientras que su Power Limit 2 (PL2) es de 41W, es decir, su consumo a máximo rendimiento. De esta forma, se alimenta únicamente por medio de la ranura PCI-Express.

Gunnir Iris Xe Max Index V2

La GUNNIR Iris Xe Max Index V2 ya emplea el chip gráfico Intel DG1 Max, que da acceso a un total de 768 núcleos a una frecuencia Base/Turbo de 1.20/1.65 GHz mientras que la configuración se memoria y sistema de refrigeración se mantiene, ya que consume la misma energía.

Este modelo sale a la venta en China a un precio al cambio de 79 euros en su versión Low Profile u 89 euros en formato estándar, mientras que la GUNNIR Iris Xe MAX Index V2 lo hace por poco menos de 100 euros.

Eso sí, hay un problema, y es que estas gráficas únicamente funcionan en sistemas con procesadores Intel Core de 9ª y 10ª Generación (Coffee Lake / Comet Lake) con placas base Intel B460, B365 y H310C.

vía: Videocardz

Artículos relacionados