GilvaSunner eliminará su canal de YouTube después de que Nintendo le bloqueara otros 2.200 vídeos

Hace una semana conocíamos a "GilvaSunner", un YouTuber que llevaba más de 11 años recopilando miles de vídeos musicales de los juegos de Nintendo, siempre recalcando que ningún vídeo tenía la monetización activada, por lo que era una actividad altruista con la cual no ganaba ningún ingreso y permitía a los usuarios escuchar cualquier música de cualquier juego (intros, ending, música de batallas, por zonas, etc).

Logo de Nintendo

Si bien la semana pasada se conocía que Nintendo le había bloqueado más de 1.300 vídeos donde salía algunas de las bandas sonoras de sus juegos, ahora se indica que Nintendo ha buscado más sangre y ha conseguido bloquearle 2.200 vídeos adicionales, por lo que ya son más de 3.500 vídeos bloqueados en menos de una semana. O dicho de otra manera, más de 11 años de dedicación que les han tirado a la basura.

Después de este nuevo varapalo, ha ido a lo fácil, y es que anunció que en el día de hoy borrará su cuenta de YouTube. Poniendo así fin a todas las disputas interpuestas por Nintendo.

"Después de pensar mucho en esto durante los últimos días, he decidido que en este momento realmente no vale la pena mantener el canal por más tiempo, y por lo tanto eliminaré el canal de YouTube de GilvaSunner (o lo que queda de él) este viernes", dijo a principios de semana en su cuenta de Twitter.

"Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que está sucediendo y ¡está bien! Puedo entender casi todos los lados. Sé que es decepcionante leer esto para muchos de ustedes, pero espero que puedan respetar mi decisión de querer seguir adelante en este momento.

Quiero agradeceros los más de 11 años de apoyo (o más si me seguíais antes de esta cuenta) y los muchos mensajes bonitos que habéis compartido conmigo. ¡Ha sido realmente increíble ver crecer tanto la escena VGM! ¡Por favor, seguid apoyando a los compositores y a la comunidad!"

Artículos relacionados