Marcas

Gabe Newell explica por qué Steam prohibió el desembarco de los NFT

Compartir

Gabe Newell, fundador de Valve, explicó de forma rápida y sencilla de entender por qué se decidió que Steam prohibiera esta fatídica moda de NFT que nos invade a día de hoy, y el resumen de todo ello, es que los NFT están rodeados por un halo de ilegalidades

, de estafas, y que si bien el concepto es muy bueno, a la hora de la verdad la gente que está promoviendo este token "no suelen ser buenos actores".

"Las cosas que se hacían eran muy poco claras", dijo Gabe Newell a Eurogamer. "Y había algunas cosas ilegales que estaban ocurriendo entre bastidores, y te quedas como, sí, esto es malo. Las cadenas de bloques (blockchain) como tecnología son una gran tecnología, pero las formas en que se han utilizado actualmente son bastante imprecisas. Y quieres mantenerte alejado de eso.

Tenemos el mismo problema cuando aceptamos las criptomonedas, el 50% de las transacciones pagadas con criptomonedas fueron fraudulentas, ¿verdad? Miras eso y dices, bueno, eso es malo. Y entonces la volatilidad de la criptodivisa significaba que la gente no tenía ni idea del precio que realmente estaban pagando. Sí, estaban anclados a una criptodivisa, pero el salario de la mayoría de la gente no está en criptodivisas.

Así que se preguntan, ¿Cómo es que acabo de pagar 498 dólares estadounidenses por este producto? Y si la respuesta es, ya sabes, eso es lo que sucede cuando tienes una moneda altamente volátil por la que estás pagando. Eso es como, hoy en día, usted pagó 99 centavos de dólar para que mañana, usted se de cuenta de que realmente haya pagado 498 dólares y es algo super irritable. Así que simplemente no era un buen método. La gente que actualmente está activa en ese espacio no suelen ser buenos actores".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

6 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

7 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

8 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

9 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

10 horas hace

Esta web usa cookies.