Elon Musk está en negociaciones con Steam para llevar sus juegos a los vehículos Tesla

Elon Musk reveló en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra en negociaciones con Steam para llevar todos los juegos de la plataforma a sus vehículos Tesla. Esta información fue revelada en respuesta a un comentario realizado por el Editor Jefe de IGN, dónde se le preguntaba cuándo llegaría Cyberpunk 2077 a los nuevos vehículos Model S/X, a lo que Elon respondió que quería que funcionaran todos los juegos de Steam en vez de unos títulos específicos, y que es por ello que estaban buscando un acuerdo a largo plazo para que esto fuera posible.

Tesla Arcade del Tesla Model S 2021 con Steam
Tesla Arcade del Tesla Model S 2021

Hay que recordar que estos vehículos incorporan el Tesla Arcade, su propia consola gaming, ordenador gaming <llámese como quiera>, con una pantalla táctil de 17 pulgadas con una resolución de 2200 x 1300 píxeles propulsada por una desconocida tarjeta gráfica AMD Radeon RX con un rendimiento de nada menos que 10 TFLOPs, equiparable a una PlayStation 5. Gracias al diagrama publicado por Tesla en su día, al menos conocemos que realmente estamos ante una GPU AMD Navi 23 con la arquitectura RDNA2 con 1792 Stream Processors @ 2.80 GHz.

Con estas especificaciones, y sabiendo que la compañía ha puesto un gran énfasis en la posibilidad de ofrecer nuevas formas de entretenimiento dentro del vehículo, no es extrañar que quieran que Valve ofrezca una versión optimizada de Steam para sus vehículos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados