Elden Ring pone en duda las capacidades de Intel de ofrecer actualizaciones gráficas a tiempo

Seguimos hablando de Elden Ring, pero esta vez se involucra a Intel en la ecuación, compañía que anunció el pasado 18 de febrero que estaban entusiasmados de anunciar un acuerdo de colaboración con Bandai Namco para ofrecer soporte desde el primer día de lanzamiento de Elden Ring. Cómo no, este soporte se traducía en ofrecer unos controladores gráficos optimizados para el juego en el día de su lanzamiento. Este día fue ayer, y aún no hay ni rastro de los controladores prometidos.

Elden Ring x Intel

Esto puede resultar en un hecho menos relevante que el de AMD, que lanzó los controladores hoy, y es que Intel aún no tiene una gran presencia en el mercado gráfico, pero al menos deja patente que no puede cumplir con la capacidad prometida de ofrecer soporte a los juegos de manera frecuente, y es que si bien Elden Ring aún no cuenta con soporte, eso es lo de menos, y es que la compañía lleva ya cerca de 6 semanas sin ofrecer ninguna optimización a cualquier otro juego.

Este sería uno de los motivos de por qué finalmente la primeras tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist de sobremesa se hayan retrasado al Segundo Trimestre de este año (Q2 2022), y es que de poco importa el hardware si el software no está a la altura, o si no lanzas las pertinentes optimizaciones el mismo día, o antes, de uno de los lanzamientos más relevantes de todo el año.

vía: Videocardz

Artículos relacionados