Elden Ring: Bandai Namco se pronuncia ante sus problemas de rendimiento

Esta mañana anunciábamos que si bien Elden Ring ha sido el mayor éxito de lanzamiento de FromSoftware en PC (y suponemos que también en consolas), y si bien acumuló a casi 765.000 jugadores simultáneos, llamaba poderosamente la atención las muy malas críticas del juego en Steam, y es que si bien esta mañana el 70% de las valoraciones eran positiva, ahora sólo son el 58%, y el principal problema sigue siendo el mismo visto esta mañana: los problemas de rendimiento y congelaciones.

Este problema es real cuando existen tantas quejas, y claro, la propia Bandai Namco ha lanzado un comunicado oficial indicando que sí, el problema existe en Elden Ring, y el resumen es que desde FromSoftware ya están trabajando en el problema, y que seguirán trabajando en el futuro para ir mejorando el juego de forma constante.

Elden Ring

Un mensaje sobre algunos problemas de rendimiento en Elden Ring

Actualmente estamos experimentando algunos problemas que impiden que el juego funcione correctamente en algunas condiciones.

Nos disculpamos por las molestias que esto pueda causar y os pedimos paciencia.

Principales puntos a revisar en Elden Ring

  • En cuanto al problema de que el ratón sea demasiado sensible en la versión de PC.

- Enviaremos un parche para este problema en un futuro próximo.

  • Respecto al problema de que Easy Anti-Cheat no se inicie cuando el nombre de la cuenta de Steam incluye un carácter multibyte (por ejemplo, kanji).

- Somos conscientes de la causa de este problema y proporcionaremos un parche en un futuro próximo.

  • En cuanto al fenómeno de la velocidad de fotogramas y otros problemas relacionados con el rendimiento durante el juego

- Trabajaremos constantemente para mejorar el juego de modo que pueda jugarse cómodamente en diversos entornos y plataformas de PC.

- Para la versión de PC, actualizar los controladores gráficos de tu tarjeta gráfica a la última versión puede mejorar significativamente el rendimiento.

  • Sobre el fenómeno de los datos del juego que no se guardan correctamente en la versión de PlayStation 5

- Si la consola PS5 se apaga inesperadamente mientras se está jugando a un juego o en modo de descanso, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente.

- Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para corregirlo, pero hasta que se publique el parche, por favor, guarda tu partida manualmente saliendo del juego regularmente.

- Los datos del juego se guardarán correctamente si se sale del juego abriendo el menú del sistema con el botón OPCIÓN y seleccionando "Salir del juego", después se pulsa el botón INICIO para volver a la pantalla de inicio de PS5 y se sale de la aplicación del juego una vez.

También estamos trabajando en algunas otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento según sea necesario. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia si encuentras otros problemas.

Gracias por tu apoyo continuo a Elden Ring.

Artículos relacionados