Ya es bien sabido que Nintendo es muy protectora con su contenido, en exceso, y hoy se ha dado a conocer que Gary Bowser, la cara pública detrás del grupo de hackers de Nintendo, Team Xecuter, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión. Pese a esta condena, al final tiene que dar gracias, pues originalmente se estaba buscaba una condena que superaba los 10 años de prisión.
Los abogados de Gary replicaron que sólo debía recibir una condena de 19 meses, alegando que ganaba mucho menos dinero que el resto de socios involucrados en el negocio: Max Louarn y Yuanning Chen. Gary formó parte del equipo que ayudó a desarrollar y vender modchips y software de jailbreaking para una plétora de consolas de Nintendo, incluida la Nintendo Switch. Fue arrestado en octubre de 2020 y extraditado a los Estados Unidos desde la República Dominicana para enfrentarse a 11 cargos por delitos graves
, entre ellos blanqueo de dinero y fraude electrónico.En un principio, Gary se declaró culpable de dos cargos: "conspiración para eludir las medidas tecnológicas y para traficar con dispositivos de elusión", y como resultado recibió una multa de 4,5 millones de dólares. Un mes más tarde, recibió otra multa de 10 millones de dólares por daños y perjuicios interpuesta por Nintendo en una demanda civil independiente, otra multa que obviamente, era imposible de pagar.
"Se estima que ha causado más de 65 millones de dólares en pérdidas a las empresas de videojuegos, pero el daño va más allá de estos negocios, perjudicando a los desarrolladores de videojuegos y a los pequeños estudios creativos cuyos productos y trabajo duro son esencialmente robados cuando los juegos son pirateados", dijo el fiscal Nick Brown.
"Nintendo agradece el duro trabajo y los incansables esfuerzos de los fiscales federales y de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para frenar las actividades ilegales a escala mundial que causan un grave perjuicio a Nintendo y a la industria de los videojuegos. En particular, Nintendo desea agradecer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional, a la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington, a la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por su importante contribución y ayuda.", dijo Nintendo en un comunicado.
Mientras que Gary Bowser está a punto de pasar sus próximos tres años en prisión, ninguno de sus socios se enfrenta a un cargo penal. Max Louarn tiene actualmente un asunto de extradición pendiente en Francia, mientras que Yuanning Chen sigue en libertad.
Cuando la inteligencia artificial empezó a ser un tema hablado en todo el mundo y… Leer más
Los smartphones cambiaron completamente el concepto que teníamos de los teléfonos móviles, pues con estos… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Los Intel Core 13 llegaron en octubre de 2022 bajo la arquitectura Raptor Lake y… Leer más
Si has querido disfrutar en el día de ayer el lanzamiento de Path of Exile… Leer más
Debido a las navidades, Amazon Prime Gaming sigue ampliando los juegos gratis para su descarga.… Leer más
Esta web usa cookies.