Marcas

El hacker de consolas de Nintendo ha sido condenado a 3 años de prisión

Compartir

Ya es bien sabido que Nintendo es muy protectora con su contenido, en exceso, y hoy se ha dado a conocer que Gary Bowser, la cara pública detrás del grupo de hackers de Nintendo, Team Xecuter, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de prisión. Pese a esta condena, al final tiene que dar gracias, pues originalmente se estaba buscaba una condena que superaba los 10 años de prisión.

Los abogados de Gary replicaron que sólo debía recibir una condena de 19 meses, alegando que ganaba mucho menos dinero que el resto de socios involucrados en el negocio: Max Louarn y Yuanning Chen. Gary formó parte del equipo que ayudó a desarrollar y vender modchips y software de jailbreaking para una plétora de consolas de Nintendo, incluida la Nintendo Switch. Fue arrestado en octubre de 2020 y extraditado a los Estados Unidos desde la República Dominicana para enfrentarse a 11 cargos por delitos graves

, entre ellos blanqueo de dinero y fraude electrónico.

En un principio, Gary se declaró culpable de dos cargos: "conspiración para eludir las medidas tecnológicas y para traficar con dispositivos de elusión", y como resultado recibió una multa de 4,5 millones de dólares. Un mes más tarde, recibió otra multa de 10 millones de dólares por daños y perjuicios interpuesta por Nintendo en una demanda civil independiente, otra multa que obviamente, era imposible de pagar.

"Se estima que ha causado más de 65 millones de dólares en pérdidas a las empresas de videojuegos, pero el daño va más allá de estos negocios, perjudicando a los desarrolladores de videojuegos y a los pequeños estudios creativos cuyos productos y trabajo duro son esencialmente robados cuando los juegos son pirateados", dijo el fiscal Nick Brown.

"Nintendo agradece el duro trabajo y los incansables esfuerzos de los fiscales federales y de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para frenar las actividades ilegales a escala mundial que causan un grave perjuicio a Nintendo y a la industria de los videojuegos. En particular, Nintendo desea agradecer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional, a la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington, a la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por su importante contribución y ayuda.", dijo Nintendo en un comunicado.

Mientras que Gary Bowser está a punto de pasar sus próximos tres años en prisión, ninguno de sus socios se enfrenta a un cargo penal. Max Louarn tiene actualmente un asunto de extradición pendiente en Francia, mientras que Yuanning Chen sigue en libertad.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

14 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

1 hora hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

3 horas hace

Acusan a Qualcomm de hacer trampas en los benchmarks de sus Snapdragon X Elite y Plus

En este 2024 esperamos que NVIDIA lance sus GPU RTX 50 y AMD sus CPU… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.