El fabricante de GPUs chino Biren contrata a un diseñador de arquitecturas de Nvidia

Biren Technology, un fabricante de tarjetas gráficas con sede en China fundado en el 2019, lanzó un comunicado de prensa anunciado la contratación de Sr. Yang Chaoyuan, el cual se indica que tiene más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos y gestión de equipos en la industria de chips GPU.

En concreto, se indica que trabajó en Nvidia como responsable de diseño de arquitecturas, I+D, o gestión de equipos, lo que aporta un gran valor añadido tanto para Biren Technology como para la industria del país.

Biren Technology contrata a ingeniero de Nvidia

"El Sr. Yang es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Berkeley y cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de productos y la gestión de equipos en el sector de los chips para GPU, habiendo dirigido anteriormente equipos de I+D en empresas de chips tan importantes como Nvidia y TSMC.

Durante su estancia en Nvidia, el Sr. Yang fue responsable del diseño de la arquitectura, la I+D, el flujo de silicio y la gestión de equipos, y estableció el primer centro de I+D de Nvidia en el extranjero, fuera de la sede central de EE.UU., en Shangai, donde ejerció de Director General de Nvidia Shangai. Durante su estancia en TSMC, dirigió el equipo de I+D de la plataforma tecnológica y de diseño central para explorar y avanzar en varias tecnologías de vanguardia en la industria de los chips.

Desde su posición de asistente especial del presidente, el Sr. Yang pensará en la integración de los recursos y la innovación tecnológica en la cadena de suministro del back-end de los chips desde el lado del diseño del ecosistema de la industria, planificando estratégicamente el back-end de las GPUs, CPUs y DPUs para construir una capacidad de suministro y entrega más eficiente, autónoma y fiable.

Afirmó que la industria china de semiconductores se encuentra ahora en medio de un periodo de desarrollo crítico, y que los chips nacionales de gama alta lanzarán sin duda productos que redefinirán el mercado en el futuro. Esperamos trabajar con nuestro sólido equipo de I+D para construir la serie de chips de gama alta líder en el mundo.

Este año se lanzará al mercado el primer chip GPU de gama alta de uso general, que puede utilizarse ampliamente en ciudades inteligentes, centros de datos, análisis de big data, conducción autónoma, sanidad, ciencias de la vida, juegos en la nube y otros campos", indica la compañía en su web.

Artículos relacionados