Review: Corsair iCUE LC100, mini triángulos magnéticos ARGB

Junto con el lanzamiento de la Corsair iCUE 5000T RGB, la compañía californiana saca al mercado su nuevo producto para la iluminación, los Corsair iCUE LC100. Se trata de un pack de mini triángulos magnéticos interconectados que ofrecen iluminación ARGB para decorar el interior de nuestro chasis con formas y colores de lo más singulares.

Corsair iCUE LC100

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Corsair iCUE LC100
Dimensiones Mini triangulos: 45,3 x 39,3 x 7,8 mm
Cantidad Starter Kit: 9 unidades + Controlador
Expansion kit: 9 unidades
Compatibilidad Commender Core XT, Commander Pro, Lightning Node Pro
Software iCUE
Garantía 2 años

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos estos packs de iCUE LC100 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Corsair iCUE LC100 - Embalaje 1

Los Corsair iCUE LC100 vienen en una alargada y delgada caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando bien protegidos en su interior por un marco de cartón y una bolsa de plástico.

Corsair iCUE LC100 - Embalaje 2

Corsair iCUE LC100 - Embalaje 3

Corsair iCUE LC100 - Acceosrios 2

En el mercado podremos encontrar el Starter Kit y el Expansion Kit, ambos con 9 triángulos, aunque el primero cuenta además con un controlador Lightning Node Pro y el cable de conexión a un header USB de la placa base.

Corsair iCUE LC100 - Acceosrios

Corsair iCUE LC100 - Lightning Node Pro

Corsair iCUE LC100

Corsair iCUE LC100 1

Una vez desembalamos al completo los Corsair iCUE LC100, nos encontramos ante un pack de 9 mini triángulos de plástico blanco por el lado a iluminar y negros por el opuesto. Uno de ellos es el principal y cuenta con dos cables SATA y de 3 pines para la alimentación y control de la iluminación, mientras que la interconexión entre ellos se realiza a través de los tubitos metálicos.

Corsair iCUE LC100 2

Corsair iCUE LC100 3

El sistema de conexión es sencillo y practico, funcionando bastante bien. Eso sí, cada triangulo solo permite la conexión en dos lados, por lo que van en serie y no permite 3 en uno.

Corsair iCUE LC100 4

Pruebas

Corsair iCUE LC100 - Pruebas

Conectamos los triángulos a nuestro PC para comprobar como la iluminación de estos es bastante suave, de esperar por su superficie blanca para difuminar los 9 LEDs que contiene en su interior.

Corsair iCUE LC100 - Pruebas 2

A oscuras, dan buena iluminación, aunque como hemos dicho no son demasiado intentos y si muy fluidos.

Corsair iCUE LC100 - Pruebas 3

Combinar ambos kits no puede ser más sencillo, aunque debemos usar dos triángulos principales, pues no deben colocarse más de 10 en la misma línea de control.

Corsair iCUE LC100 - Pruebas 4

Aprovechando la Corsair iCUE 5000T RGB que andábamos analizando, hemos colocado los Corsair iCUE LC100 en varias posiciones, quedándose bien fijados por si mismos a cualquier metal del chasis, pues van imantados.

Corsair iCUE LC100 - Pruebas 5

Podemos incluso hacer giros con ellos, pues las “bisagras” más gruesas son perfectas para ello.

Corsair iCUE LC100 - Softaware

Obviamente, el control de su iluminación lo haremos desde la aplicación iCUE, con infinidad de efectos por capas para configurarlos de forma individual o combinados con otros periféricos de la marca.

Corsair iCUE LC100 - Softaware 2

Conclusión

Corsair iCUE LC100

Los Corsair iCUE LC100 aportar un toque extra de color e iluminación al interior de nuestro chasis, perfecto para quienes ven poco en una tira LED. Cada mini triangulo ofrece 9 LEDs que son difuminados para conseguir colores realmente suaves y fluidos, pudiendo elegir entre infinidad de efectos y combinaciones, pues podemos darles forma por el interior del chasis a nuestro antojo como hemos visto.

La gran pega de los Corsair iCUE LC100 es su precio, pues el Starter Kit cuesta 119,90 euros y el Expansion Kit cuesta 94,90 euros. Algunos pensaran que su precio es disparatado, otros acabaran comprándolos, pero lo que está claro es que precio aparte, son realmente llamativos.

Principales ventajas
+ Original dosis de iluminación ARGB para el chasis
+ Fijación magnética
+ Gran cantidad de efectos y modos
Aspectos Negativos
- Precio elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis Corsair iCUE LC100.

Galardón de Oro

Artículos relacionados