Cómo montar tu setup gaming completo

Si eres un gran aficionado a los videojuegos seguro que pasarás muchas horas delante de las pantallas disfrutando de tus partidas y compartiendo con otros usuarios la experiencia. Para hacerlo con mayor comodidad y ser todo un profesional no hay idea mejor que montar un set completo de gaming, ¿lo habías pensado?

Esto es mucho más fácil de lo que piensas y te va a cambiar la vida ¡y la forma de jugar! A continuación, te contamos cómo montar tu set completo de gaming.

Te mostramos cómo montar tu set completo de gaming

Para montar un set completo de gaming no hace falta ser un experto, hacer grandes inversiones o moverte para buscar todos los elementos aquí y allá. De hecho, en webs como Creación3d, referente en el análisis de estos productos, podrás encontrar recomendaciones sobre los mejores objetos y links para comprarlos sin moverte de casa.

Esto es todo lo que vas a necesitar para convertirte en un profesional gamer:

La silla gamer

La silla gamer es uno de los elementos estrella para montar un set de lo más funcional. Como jugador pasas muchas horas sentado delante de la pantalla, así que contar con este tipo de silla te va a devolver la comodidad que habías perdido y evitará que dañes tu espalda con la postura.

Además, cuentan con funciones específicas para usar frente al ordenador y las hay en muchos rangos tanto de precio como de calidad hoy en día gracias a la alta demanda de este producto.

Cougar Ranger 25 740x486 0

Unos buenos auriculares

Los cascos son importantes para escuchar música en tu jornada y también para interactuar con otros usuarios mediante voz. Si pasas mucho tiempo con ellos y son de mala calidad te pueden molestar, generar dolor de cabeza o incluso hacer daño en tus oídos.

Los cascos especiales para gamer van a ser los ideales para ti: disponen de almohadillas adaptadas, conexión por bluetooth, micro… todo lo que necesitas para mejorar la experiencia.

El ordenador

Hay incontables motivos por los que contar con un buen ordenador gamer es fundamental. El más evidente es que aguante tus maratones de partidas, pero también que tenga una gran durabilidad, rendimiento e incluso algún sistema óptimo para evitar que dañe tus ojos tras varias horas frente a él. También podrás poner la guinda del pastel adquiriendo complementos específicos como el ratón gamer o el teclado gamer.

PC Sorteo ECI 2022 2 740x493 1

Los presupuestos

Para que todo esto salga tan redondo como parece hay que ser consecuente con el presupuesto que cada uno maneja. Lo ideal es determinar la cantidad que puedes invertir en el total inicialmente, antes de empezar a buscar cada elemento.

Después, para ceñirte a él, es importante que repares en aquello en lo que puedes escatimar respecto a lo que verdaderamente requiere una inversión para optimizar bien los recursos. Por último, haz comparativas de productos para efectuar compras estratégicas.

Si sigues todos estos pasos podrás tener un set de gamer muy completo a un precio de lo más competente. Esto va a mejorar tu calidad de vida y de juego, ya que tendrás mayor comodidad a la hora de jugar e incluso de trabajar si lo haces desde tu ordenador. Si eres inexperto, lo mejor es que te pases por nuestro foro de presupuestos a medida donde se te ayudará a escoger cada componente en base a tus necesidades y presupuesto.