BioShock: Netflix, 2K y Take-Two Interactive se asocian para producir una adaptación cinematográfica
Netflix anunció mediante diversas cuentas de redes sociales, que ha llegado a una colaboración con 2K y Take-Two Interactive "para producir una adaptación cinematográfica de la conocida franquicia de videojuegos BioShock".
Por desgracia, no hay más detalles, pero sabiendo que se acaba de anunciar el acuerdo, tardaremos bastante en ver las primeras imágenes de lo que están creando, aunque ya existían rumores en el pasado de que este movimiento tendría lugar. A finales de 2020 se conoció que Netflix intentó hacerse con los derechos de autor, pero que esta posibilidad no se materializó hasta el pasado 6 de enero que recibió la documentación pertinente de la Oficina de derechos de autor de los Estados Unidos.
BioShock es un juego de acción de disparos en primera persona creado por Irrational Games/2K Australia (actualmente conocidos como Ghost Story Games). BioShock fue lanzado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica, con una edición normal y una edición limitada. Mientras explora la ciudad de Rapture en el fondo del océano Atlántico, el personaje protagonista, Jack, se verá obligado a luchar contra seres humanos mutados debido a la adicción a una sustancia genética llamada ADAM.
El protagonista tendrá a su favor productos desarrollados a partir de dicha sustancia, conocidos como plásmidos, mejorando e ideando nuevas armas, y experimentando con diferentes técnicas de batalla con todas las posibilidades que ello conlleva. La filosofía, arquitectura y sociedad están basadas en la ideología del magnate Andrew Ryan, fundador de Rapture y propietario de Ryan Industries. El juego goza de gran cantidad de críticas positivas, numerosos premios y nominaciones a estos, además de ocupar el tercer puesto en la escala de clasificación de videojuegos para Xbox 360, y el cuarto para PC", vía Bioshock fandom.