Battlefield 2042: La Temporada Uno se retrasa hasta principios de verano

Si la cosa parecía que no podía ir a peor con Battlefield 2042, hoy Electronic Arts ha revelado que el lanzamiento de la Temporada Uno se ha retrasado hasta principios de verano, por lo que no será hasta entonces cuando se añadan nuevos especialistas y ubicaciones. Según la compañía, eso ha sido necesario para abordar otros temas mas prioritarios, como seguir parcheando el juego. Para contentar a los usuarios, se les ofrecerán unas skins o un nuevo cuchillo. El que no se consuela es porque no quiere.

Esta noticia llega en un momento donde ya se da por muerto al juego, hasta el punto de que el juego ya cuenta con una media inferior a los 5.000 jugadores simultáneos llegando días a rozar la barrera de los 3.000, y también vuelven los rumores en torno a que el juego se vuelva gratuito, aunque los últimos rumores indican que sólo serían algunos modos del Battlefield 2042 Portal.

Battlefield 2042

Habéis estado esperando con paciencia a que os contásemos qué vamos a hacer para resolver los problemas de Battlefield 2042 sobre los que nos habéis hablado y el rumbo que vamos a tomar en los próximos meses. Hoy queremos reiterar el compromiso de nuestro equipo de llevar el juego a la altura de los estándares que tenemos para la franquicia.

Os hemos escuchado. Y estamos comprometidos y decididos a invertir en el futuro de Battlefield 2042. Estamos trabajando para tomar medidas en varios frentes a raíz de vuestros comentarios e implementar grandes arreglos al juego, añadir características clave para vosotros y conseguir que el juego en equipo funcione como debe.

Hemos tenido que tomar varias decisiones importantes para asegurarnos de que el próximo conjunto de actualizaciones pueda centrarse en ofrecer estas mejoras. La más importante será mover la fecha de lanzamiento de la primera temporada hasta principios del verano. Esta decisión nos dará tiempo para centrarnos en mejorar la experiencia de Battlefield 2042 y pulir el desarrollo de nuestros contenidos de las temporadas para asegurarnos de que todos alcancen nuestro estándar de calidad.

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES

Este es un resumen de las características que queremos incorporar al juego lo antes posible:

  • CLASIFICACIÓN: con la próxima actualización, añadiremos una clasificación actualizada, junto a diversos cambios en los que hemos estado trabajando desde las navidades. Esta será una evolución en curso a partir del trabajo en progreso que hemos compartido hace poco. Hemos recibido vuestros comentarios sobre incluir dos tablas y separar tu propio equipo del de los enemigos, y estamos trabajando para incorporarlo en el lanzamiento. La puntuación de E/M también llegará en una próxima actualización.
  • COMUNICACIÓN POR VOZ EN TODAS LAS PLATAFORMAS: la llegada de la comunicación por voz (Voz IP) no es más que el comienzo de las mejoras que vamos a incorporar para reforzar el juego en equipo y las comunicaciones.
  • PERFIL DE JUGADOR: os dará un mejor resumen de vuestra carrera sobre el campo de batalla y cuánto os queda para el siguiente desbloqueo.

Para el juego en equipo, podéis esperar un bucle de juego en patrulla mucho más claro y preciso, un sistema de marcado refinado y un bucle de recompensas mejorado al perseguir el objetivo con vuestras patrullas. La jugabilidad de las armas seguirá recibiendo mejoras basadas en vuestros comentarios.

Battlefield Portal sigue siendo parte integral del juego y seguiremos ampliando sus herramientas y modos y ajustando la obtención de experiencia. Por último, tenemos un equipo analizando a los especialistas y trabajando en ellos. Todavía no podemos hablar de las acciones que vamos a tomar, pero os avisaremos en cuanto sea posible.

Seguiremos informando de futuras actualizaciones a través de la cuenta de Twitter de @BattlefieldComm. También podéis estar al día con nuestro seguimiento de problemas conocidos y los cambios que podemos realizar en tiempo real en nuestros foros de Battlefield.

Nuestro compromiso es asegurarnos de que Battlefield 2042 esté a la altura de nuestras ambiciones y de vuestras expectativas. Es una tarea que estamos decididos a cumplir.

Ryan McArthur (productor sénior), en nombre del equipo de Battlefield

Artículos relacionados