Audi añadirá conectividad 5G a todos sus vehículos a partir de 2024

La división de Audi para América anunció un acuerdo de colaboración con el operador local Verizon para incorporar la conectividad 5G a la gama de automóviles del fabricante en el año 2024. Según revelaron la compañía, la conectividad mejorada supondrá un mayor rendimiento del software, una navegación mejorada y una capacidad de transmisión de música y vídeo más rápida y fluida, aunque obviamente, la mejora principal estará ligada a los tiempos de descarga de cualquier actualización del vehículo desde la nube.

La conectividad mejorada también allanará el camino para nuevas funciones, como "servicios móviles aumentados, nuevas funciones de asistencia al conductor e innovaciones de conectividad para el futuro de la conducción automatizada", dijeron las compañías.

Audi Q4 E-Tron

Audi destacó su posición como uno de los primeros fabricantes de automóviles en introducir el Wi-Fi en el vehículo, así como la conectividad 4G LTE, a partir de la berlina Audi A3 en 2015. "Seremos de los primeros en llevar la próxima generación de conectividad a nuestros clientes en Estados Unidos", dijo Filip Brabec, vicepresidente senior de planificación de productos de Audi of America, en un comunicado.

Otros fabricantes de automóviles también están cerrando acuerdos para introducir el 5G en sus propios vehículos. El año pasado, General Motors y AT&T llegaron a un acuerdo similar para equipar con 5G todos los vehículos Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC a partir del mismo año. Audi también indicó que apostarán por la comunicación C-V2X (comunicación directa con un vehículo con otro vehículo).

"Estamos dispuestos a colaborar con los departamentos estatales de transporte, los proveedores de infraestructuras y los proveedores de tecnología para desarrollar una comunicación directa C-V2X que pueda proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, incluidos los peatones, los niños en edad escolar, los equipos de mantenimiento de carreteras y los ciclistas", dijo un representante de Audi.

Artículos relacionados