ARM podría tener problemas para salir a bolsa debido a su división china

Parece que ARM está gafada, y es que si bien los reguladores antimonopolio no permitieron que pudiera ser comprada por Nvidia, SoftBank, la dueña de la compañía, pensó lanzarla a bolsa, algo mucho más rentable, ya que de salida iba duplicar el coste de adquisición que planteó Nvidia, pero ahora parece que hay un pequeño problema para que ARM pueda salir a bolsa, y es su división china.

Allen Wu, jefe de la empresa conjunta ARM-China, ha iniciado un tercer proceso judicial contra la compañía con el objetivo de volver a ser nombrado oficialmente miembro del consejo de administración de ARM China.

Arquitectura ARMv9

ARM lleva enzarzada en una batalla legal con su división china desde 2020, cuando la compañía intentó despedir al entonces (y todavía actual) líder de la empresa conjunta Allen Wu. Al parecer, amparado por la legislación china, Allen Wu ha logrado mantenerse en el control de la unidad rebelde, cuyas actividades ya han sido investigadas en relación con pagos sospechosos a sus altos ejecutivos. El ejecutivo también ha mantenido el sello de la empresa, que la legislación china exige para autorizar los documentos oficiales, y esto abre un nuevo problema.

Se calcula que aproximadamente el 20% de las finanzas de la empresa no pueden ser auditadas debido a la opacidad de esa unidad, que llegó a contratar un equipo de seguridad con la única misión de impedir el acceso de los ejecutivos de ARM a la sucursal de China. Esto se implementó junto con un sistema de filtrado de correo electrónico para bloquear cualquier comunicación entrante desde la sede de ARM.

Por su parte, ARM cubrió recientemente la situación en su informe financiero, donde aclaró que la situación aún no resuelta impedía a la empresa acceder a las cuentas de ARM China para realizar una auditoría financiera. Como resultado, ARM ni siquiera sabe cuánto vale hoy su participación inicial del 49% en la empresa.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados