AMD ha anunciado que ha completado la adquisición de Xilinx
Tras recibir luz verde por parte de los reguladores chinos la semana pasada, poco ha tardado AMD en completar la adquisición de Xilinx, algo relativamente sencillo tras ser un acuerdo de compra ligado únicamente a un intercambio en acciones, por lo que la compañía no ha tenido que realizar ningún pago en efectivo y perder liquidez.
De esta forma, la compañía ya vislumbra su nuevo futuro en el horizonte para el negocio de los centros de datos, donde ahora ofrecerá tres tipos de producto: CPUs x86 AMD EPYC; GPUs AMD Instinct para HPC e IA; y lo que denomina la aceleración adaptativa con los productos Xilinx Alveo, Versal y Zynq, es decir, sus propias FPGAs.
AMD ha anunciado hoy la finalización de su adquisición de Xilinx en una transacción totalmente en acciones. La adquisición, anunciada originalmente el 27 de octubre de 2020, crea el líder en computación adaptativa y de alto rendimiento de la industria con una escala significativamente ampliada y la cartera más fuerte de productos de computación de liderazgo, gráficos y SoC adaptativos. AMD espera que la adquisición sea acumulativa para los márgenes no GAAP, el BPA no GAAP y la generación de flujo de caja libre en el primer año.
"La adquisición de Xilinx reúne un conjunto de productos, clientes y mercados altamente complementarios, combinados con una IP diferenciada y un talento de clase mundial para crear el líder de la industria de la computación adaptativa y de alto rendimiento", dijo la Presidenta y CEO de AMD, Dra. Lisa Su.
"Xilinx ofrece FPGAs líderes en la industria, SoCs adaptativos, motores de IA y experiencia en software que permiten a AMD ofrecer la cartera más fuerte de soluciones de computación de alto rendimiento y adaptativa en la industria y capturar una mayor parte de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135.000 millones de dólares que vemos a través de la nube, el borde y los dispositivos inteligentes."
El ex CEO de Xilinx, Victor Peng, se unirá a AMD como presidente del recién formado Grupo de Computación Adaptativa y Embebida (AECG). El AECG sigue centrado en impulsar los roadmaps de FPGAs, SoCs Adaptativos y software de liderazgo, ahora con la escala adicional de la compañía combinada y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones que incluyen las CPUs y GPUs de AMD.
"La rápida expansión de los dispositivos conectados y las aplicaciones de uso intensivo de datos con IA embebida están impulsando la creciente demanda de soluciones de computación de alto rendimiento altamente eficientes y adaptables", dijo Victor Peng.
"La unión de AMD y Xilinx acelerará nuestra capacidad para definir esta nueva era de la computación, proporcionando la cartera más completa de plataformas de computación adaptativa capaces de alimentar una amplia gama de aplicaciones inteligentes."
Tras el cierre, los accionistas de Xilinx recibieron 1,7234 acciones ordinarias de AMD y dinero en efectivo en lugar de cualquier acción fraccionada de acciones ordinarias de AMD por cada acción ordinaria de Xilinx. Las acciones ordinarias de Xilinx dejarán de cotizar en el mercado de valores NASDAQ.