AMD confirma que sus Radeon RX 7000 (RDNA3) usarán litografías de 5 y 6nm

El 'Miembro principal del personal técnico - Equipo de diseño de silicio de Infinity Data Fabric' reveló en su cuenta oficial de LinkeIn, que ha estado involucrado en las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series, las cuales debutarán con la nueva arquitectura RDNA3, y que ahora conocemos que dependiendo del modelo escogido, se podrá acceder a un proceso de fabricación de 5nm o 6nm.

Según revela, estas litografías estarán disponibles tanto en los chips de alta gama, como los Navi31 y Navi32, mientras que en el silicio más básico de la serie, Navi33, sólo se empleará el proceso de fabricación de 6nm, a la par de que seguiría anclado en un diseño monolítico, mientras que el resto de modelos pasarán al diseño con varios die / multi-chip.

Empleado de AMD confirma los 5nm & 6nm las Radeon RX 7000 Series

Hay que recordar que gracias a este diseño, tendremos hasta dos chips gráficos de 7680 Stream Processors cada uno en una presumible AMD Radeon RX 7900 XT. Esto también daría lugar a una GPU con un máximo de 32 GB de memoria GDDR6 unida a una interfaz de memoria de 256 bits y respaldada por hasta 512 MB de Infinity Cache, por lo que hablamos de que la próxima generación de GPUs ofrecerán un gran avance en términos de rendimiento, aunque eso sí, esperemos que hayas invertido en una fuente de alimentación de calidad para soportar el aumento del consumo energético, pues este modelo tope de gama, se habla de que podría superar el TDP de los 400W.

La gama media de GPUs Radeon RX 7000 ofrecerían hasta 10240 Stram Processors, mientras que la gama baja se desconoce si ofrecerán hasta 4096 o 5120 Stream Processors.

vía: Videocardz

Artículos relacionados