Amazon podría estar lista para subir el precio de Prime

Según los últimos rumores de la industria, parece que tras anunciarse los resultados financieros, Amazon estaría lista para anunciar un aumento de precio de su suscripción Prime, o al menos eso es lo que indican los analista de Wall Street.

Amazon Prime es básicamente una tarifa plana de envíos, que además ofrece acceso a otros muchos servicios como contenido por streaming de vídeo y música, libros, e incluso una suscripción gratis de Twitch al mes, y todo ello por un precio irrisorio: 36 euros al año.

"Ya era hora", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. "Los costes de envío han subido, y punto".

Según se indica, esta subida de precio llega para lidiar con el aumento de los costes de envío (combustible, por ejemplo), los aumentos de sueldos y primas para atraer a los trabajadores en un momento como este. Los analistas también ven más motivos de sobra, indicando que la mayoría de los usuarios seguirán pagando la suscripción porque quieren una entrega rápida, por no hablar de que las personas habituales a comprar en Amazon les compensaría sea cual sea el aumento de precio.

Cajas de Amazon Prime 740x449 0

Amazon no quiso hacer comentarios sobre los precios de Prime durante el anuncio de sus resultados, pero en octubre, su director financiero, Brian Olsavsky, dijo que el minorista no tenía ninguna subida que anunciar, pero "siempre miramos eso". Citó el valor de Prime y el tiempo transcurrido desde la última subida de Amazon como puntos a tener en cuenta.

Finalmente, los analistas han dicho que todo se traduce en que no puede anunciar un aumento de precio en un momento donde han tenido problemas para cumplir con los plazos de entrega, y más durante el repunte con Omicrón, que una vez todo vuelva a la normalidad, la compañía podría cambiar de idea.

"Hay que creer que Amazon se ha visto fuertemente afectada", dijo Pachter, coincidiendo en que las incertidumbres de entrega de la compañía complicaron la subida de Prime. "Subir mi precio cuando literalmente pedí (algo de) salsa picante y tardó como nueve días en llegar, eso sería un golpe en el ojo".

vía: Reuters

Artículos relacionados