Juegos

Adiós al launcher de Bethesda.net, todos los juegos se van a Steam

Compartir

Parece que ya tenemos un movimiento de Bethesda ligado a la adquisición de Microsoft, y es decir adiós al launcher de Bethesda.net, y es que ahora todos los juegos de la compañía se migrarán a Steam, así que no te preocupes, toda tu librería de juegos se portará a la de Steam, al igual que cualquier dinero que puedas tener en la cartera virtual, y todas tus partidas guardadas, ya sea de forma automática o requiriendo que muevas algún fichero.

"Este año nos despedimos del launcher de Bethesda.net. Nos gustaría agradecerte tu apoyo y asegurarte que todos tus juegos están a salvo. Si no estás jugando a juegos de PC a través del launcher de Bethesda.net, tu trabajo ha terminado aquí. Gracias por leer. Si tienes juegos a través del launcher de Bethesda.net, no te preocupes. A partir de principios de abril podrás migrar tus juegos y Cartera a tu cuenta de Steam. Para más detalles sobre cómo será este proceso, sigue leyendo.

Tienes mucho tiempo para planificar y empezar a migrar tu biblioteca de Bethesda.net a tu cuenta de Steam. La migración a Steam incluirá tu biblioteca de juegos y tu Cartera, lo que significa que no perderás nada de tu cuenta de Bethesda.net.

También se migrarán las partidas guardadas de muchos juegos, aunque algunos requerirán algunas transferencias manuales. En el caso de los juegos que lo requieran, seguirás utilizando tu nombre de usuario de Bethesda.net para iniciar sesión. Tu cuenta de Bethesda.net no se perderá y seguirá siendo accesible en nuestro sitio web y en el juego, y seguiremos dando soporte a todas las cuentas de Bethesda.net en nuestros futuros títulos".

PRÓXIMOS PASOS

A principios de abril, podrá iniciar el proceso de migración siguiendo las instrucciones detalladas que tendremos a su disposición llegado el día. Esperamos que tengas muchas preguntas y te animamos a que eches un vistazo a nuestras completas preguntas frecuentes que encontrarás a continuación.

Para aquellos que busquen preguntas específicas sobre Fallout 76, además de las preguntas frecuentes que aparecen a continuación, también tenemos unas preguntas frecuentes específicas sobre Fallout 76 en Fallout.com. Hasta el mes de mayo, todavía podrás acceder y jugar a tus juegos en el Launcher de Bethesda.net, pero te sugerimos que empieces el proceso de migración en cuanto esté disponible.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Cómo podré jugar a mis juegos?
R: Animamos a nuestra comunidad del Launcher de Bethesda.net a continuar con su experiencia en Steam. A principios de abril, podrás migrar tu biblioteca de Bethesda.net a tu cuenta de Steam. Cualquier título que tengas en Bethesda.net estará disponible para ti de forma gratuita en Steam. Tus compras se trasladarán a tu cuenta de Steam. Muchos juegos guardados también se transferirán, aunque algunos pueden requerir una copia manual.

P: ¿Qué pasará con el launcher de Bethesda.net?
R: Seguirás teniendo acceso al launcher de Bethesda.net y podrás acceder a tus juegos hasta mayo. A partir de mayo, ya no podrás jugar y acceder a tus juegos dentro del launcher de Bethesda.net.

P: ¿Seguiré necesitando una cuenta de Bethesda.net si ya no uso el launcher después de transferirme a Steam?
R: Sí. Muchos de nuestros juegos y servicios siguen dependiendo de que tengas una cuenta de Bethesda.net. Esto te permitirá mantener el acceso a los servicios de Bethesda.net, incluidos los mods del juego, los objetos del juego como las apariencias y el acceso a noticias y actualizaciones exclusivas.

P: ¿Tendré acceso a los juegos que tengo en el Launcher de Bethesda.net disponibles en Steam?
R: Sí. Tendrás que seguir los pasos para transferir la información de tu cuenta de Bethesda.net a tu cuenta de Steam. Una vez que el proceso de migración a Steam esté disponible, se lo haremos saber a todo el mundo y actualizaremos este FAQ con el enlace sobre dónde y cómo realizar la migración. Ten en cuenta que puedes comenzar este proceso en cualquier momento después de que esté disponible, pero en mayo ya no podrás jugar a tus juegos comprados en el Lanzador de Bethesda.net. En mayo no perderás el acceso a tu biblioteca en Bethesda.net, sólo la posibilidad de jugar en el launcher.

P: ¿Qué ocurre con mi progresión de juego y mis partidas guardadas?
R: Si decides transferir tu biblioteca de Bethesda.net a tu cuenta de Steam, te proporcionaremos instrucciones sobre cómo migrar tu progresión de juego y tus partidas guardadas a tu cuenta de Steam cuando sea posible, para que puedas seguir jugando donde lo dejaste. Algunas partidas guardadas se transferirán automáticamente, pero otras requerirán que las copies manualmente a tu carpeta de Steam. Pronto tendremos más información sobre la transferencia manual de partidas guardadas. En este momento, esperamos que casi todo el progreso de los guardados se pueda transferir automática o manualmente, con la excepción de Wolfenstein: Youngblood, que actualmente no se puede transferir.
Los saldos de moneda virtual y los complementos del juego, como los DLC y los aspectos del juego, se transferirán automáticamente.

P: ¿Se trasladará mi moneda virtual del juego (átomos, coronas, etc.) a Steam?
R: Sí. Tu Cartera de Bethesda.net se transferirá a Steam una vez que hayas completado el proceso de transferencia.

P: ¿Puedo migrar a PlayStation o Xbox en lugar de a Steam?
R: No. Sólo podemos transferir la información de tu cuenta de Bethesda.net en PC. No podemos transferir la información de la cuenta de PC a las consolas.

P: ¿Puedo migrar mi cuenta a otro servicio de PC en lugar de a Steam?
R: No. Sólo podemos transferir la información de la cuenta desde el Launcher de Bethesda.net a Steam.

P: ¿Afecta el cierre del Launcher a mi cuenta de Bethesda.net?
R: No. Seguirás teniendo que iniciar sesión en tu cuenta de Bethesda.net para jugar a nuestros títulos en vivo, como Fallout 76, y acceder a otros servicios ofrecidos. Nuestros juegos seguirán utilizando una cuenta de Bethesda.net en el futuro.

P: ¿Qué pasa con Fallout 76?
R: Tenemos una completa sección de preguntas frecuentes sobre Fallout 76 en la web oficial.

P: ¿Son compatibles todos los idiomas?
R: Sí.

P: ¿Se fusionarán las listas de amigos? ¿Tendré que volver a ser amigo de los amigos que añadí en Bethesda.net?
R: Los juegos que tienen la lista de amigos de Bethesda.net se fusionarán tras la migración. Esto incluye Fallout 76, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Legends, Rage 2 y DEATHLOOP.

P: ¿Afectará la caída del Launcher de Bethesda.net a mi capacidad para jugar a The Elder Scrolls Online en PC?
R: No. The Elder Scrolls Online no se verá afectado por este cambio.
Por favor, sigue visitando Bethesda.net y sigue nuestros canales sociales para cualquier actualización. A nuestra comunidad de Bethesda.net para PC, gracias por sus años de apoyo y esperamos seguir ofreciéndole grandes juegos en Steam.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

2 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

15 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

16 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.