Activision retrasará el juego de Call of Duty previsto para el próximo año

Por primera vez en casi dos décadas, no veremos un lanzamiento anual de Call of Duty, y es que fuentes de la industria han afirmado que Activision Blizzard retrasará la entrega de 2023 a 2024.

El motivo no es otro que la ultima entrega de la serie, Call of Duty: Vanguard, no ha cumplido con las expectativas, lo que llevó a algunos ejecutivos a creer que están introduciendo nuevas versiones demasiado rápido, lo suficiente como para que los jugadores pierdan el interés debido a las pocas mejoras que se incorporan en cada lanzamiento, e incluso dar lugar a sospechas de que había sido canibalizado por el juego del año anterior, además de influir el gran éxito del Call of Duty: Warzone, de acceso gratuito.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Si bien no habrá un nuevo Call of Duty, tendríamos el lanzamiento de otros proyectos que buscarán llenar el hueco que dejará la entrega. Según las fuentes, habrá un nuevo título online de acceso gratuito.

"Tenemos una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el próximo y más allá", escribió un portavoz de Activision en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estamos deseando compartir más detalles cuando llegue el momento".

El retraso tendrá un efecto masivo en la industria de los videojuegos. Desde 2005, Activision ha sacado cada otoño una nueva entrega de este shooter, el cual suele encabezar las listas de ventas anuales y han vendido más de 400 millones de copias desde el inicio de la serie en 2003.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados