Marcas

Activision Blizzard es demandada por dos de sus accionistas por la compra de Microsoft

Compartir

Activision Blizzard no deja de dar noticias, y la última de ellas es que ha sido denunciada por sus propios accionistas. Para su suerte, fueron únicamente dos. El primero fue Kyle Watson, quien afirma que la adquisición prevista de Activision por parte de Microsoft es "injusta por varias razones". Según indican sus abogados, una de estas razones es que el consejo de administración espera "procurarse a sí mismo y a la alta dirección [...] beneficios significativos e inmediatos".

Además de esto, la demanda afirma que los planes de adquisición de Microsoft no estaban en el "mejor interés" de Activision Blizzard, ni en el de Kyle Watson y sus compañeros accionistas. Watson afirma que la declaración de representación preliminar que Activision Blizzard presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. era "materialmente deficiente" y no les proporcionaba los datos adecuados que les permitieran tomar una "decisión inteligente, informada y racional sobre si votar a favor de la transacción propuesta

".

"El consejo no creó un comité independiente compuesto por directores desinteresados para dirigir el proceso de venta. No estamos de acuerdo con las alegaciones hechas en esta demanda y esperamos presentar nuestros argumentos al Tribunal", dijo un portavoz de Activision Blizzard en respuesta.

Tras la demanda presentada ayer por Kyle Watson, el accionista Shiva Stein ha presentado hoy mismo su propia demanda contra Activision Blizzard y su junta directiva. Esta demanda es similar a la de Watson, eso sí, como podrás ver, el perfil de este segundo demandante es bastante peculiar.

Polygon afirma que Shiva Stein es "uno de los demandantes de valores más 'prolíficos' de Estados Unidos" y que ha "presentado 124 demandas de valores entre 2018 y 2020". La mitad de ellas han sido desestimadas voluntariamente, vamos, que estamos ante alguien con mucho tiempo libre que únicamente lo dedica a perder la mitad de las demandas que presenta.

"No estamos de acuerdo con las alegaciones hechas en esta demanda y esperamos presentar nuestros argumentos al Tribunal", dijo un portavoz de Activision Blizzard a Polygon.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

41 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

1 hora hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

3 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

4 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.