Categorías: Xbox Series X / S

Xbox comienza a desactivar las cuentas falsas de desarrollador eliminando el acceso a los emuladores

Muchos usuarios están usando sus consolas Xbox Series X|S para disfrutar de la emulación de juegos de prácticamente cualquier consola antigua, pero parece que esta facultad pasará a mejor vida, y es que Microsoft ha comenzado a desactivar las cuentas creadas en forma de 'Modo Desarrollador', algo necesario para poder instalar el software necesario y los juegos para emularlos.

Básicamente, cualquier usuario se podía hacer una cuenta de este tipo, que requiere de un pago de unos 20 euros, un bajo coste para darle una segunda utilidad a la consola, y ahora Microsoft se acoge a su política para suspender estas cuentas debido a la inactividad de los usuarios en su tienda.

"Hemos desactivado la inscripción de Windows y Xbox en su cuenta del Centro de Socios de Microsoft porque no tenía una presencia activa en la Tienda. Como referencia, consulte el Código de Conducta del Desarrollador, donde se dice que se debe mantener una presencia activa en la Tienda", indica el email que reciben los usuarios a los que se les ha desactivado el modo desarrollador.

Básicamente, Microsoft está cumpliendo con su cláusula de lanzamiento, en la cual se indica que si no publicas una aplicación o juego en un plazo determinado, se reservan el derecho de suspender y/o desactivar tu cuenta

, por lo que todo aquel desarrollador de verdad, que esté usando su cuenta, no está sufriendo este inconveniente. Tras el email, si se intenta acceder a la cuenta, la consola devolverá un mensaje indicando "acceso restringido".

Algunos usuarios contactaron con la compañía y consiguieron que se restableciera su cuenta, pero sólo de forma provisional, recordándole al usuario de que si no publicaba nada en la tienda, en 90 días procederían a desactivarle la cuenta.

"Hola,

A petición suya, hemos revisado su cuenta. La cuenta ha sido restablecida y debería estar disponible en el Centro de Socios en 24 horas.

Su cuenta debe mantener una presencia activa en la Tienda. Hoy hemos restablecido su cuenta, pero debe publicar una aplicación o un producto relacionado con juegos en un plazo de 90 días para mantener la presencia activa".

vía: gbatemp

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Los AMD Ryzen 7000 alcanzan los 5,50 GHz; se anuncia su plataforma

AMD reveló en el día de hoy nueva información respecto a su nueva gama de…

3 horas hace

Kingston IronKey Vault Privacy 80: SSD externo con pantalla táctil y encriptación por hardware

Kingston anunció el lanzamiento del IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES), un curioso SSD externo que…

5 horas hace

Llévate Windows 10 Pro + Office 201 por 22,35€; es más rentable que cualquier NFT

Si necesitas una licencia de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, no…

7 horas hace

AMD vuelve a regalar juegos con sus Radeon RX 6000

AMD trae de vuelta en bundle de juegos con la compra de una de sus…

7 horas hace

Intel ampliará la información de Meteor Lake y Arrow Lake en Agosto

En la Computex no veremos nada interesante de Intel, para esperar algo así tendremos que…

8 horas hace

AMD SmartAccess Storage es el homólogo de Nvidia RTX IO

Tal y como se esperaba, AMD anunció en la Computex su nueva tecnología SmartAccess Storage…

13 horas hace

Esta web usa cookies.